Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Después de la debacle de Mónaco, Ferrari quiere respuestas

@ScuderiaFerrari

Ferrari tenía todo para ganar el domingo pasado en el trazado de Montecarlo: el auto más rápido, una pista angosta y ondulada dónde es prácticamente imposible rebasar y, por sobre todas las cosas, dos autos en la punta.

Para hacer más fácil las cosas, la Dirección de Carrera decidió por tener una arrancada lanzada. Así,  se eliminó casi por completo la posibilidad de un error. Charles Leclerc y Carlos Sainz tenían controlado el ritmo de carrera y se enfilaban para una victoria tranquila.

Pero no fue la lluvia, ni un Safety Car, ni un accidente, lo que les quitó los trofeos de las manos. Una serie de aciertos de sus adversarios y un incierto número de errores cambiaron de manera radical el orden de la carrera en un puñado de giros.

El Jefe del equipo en Maranello, Mattia Binotto, admitió que Ferrari había cometido un número de errores significativos y que es crucial entender los factores que influyeron en sus decisiones. Hablando después de la carrera, el italiano señaló:

“Creo que debemos admitir que, si estás liderando la carrera y de repente te encuentras en la cuarta posición, pues estás haciendo algo mal. Así que claramente hicimos muchos errores de juicio y en el tiempo en que tomamos las decisiones”.

@ScuderiaFerrari

Binotto ofreció una primera razón para explicar su traspié:

“¿Qué fue lo que nos llevó a cometer esos errores? Pienso que lo primero que pasó es que no juzgamos bien la ventaja que tenían los neumáticos intermedios sobre los de lluvia extrema. Además no calculamos bien la distancia con otros autos sobre la pista.

Entonces, debimos haberlos llamado una vuelta antes, al menos. De otra manera pudimos haber dejado a Charles en la pista y cambiar directo a compuesto seco”.

El italiano reconoció entonces que lo más importante ahora es reforzar su proceso de estrategia de carrera:

“Ya que hicimos los errores, creo que es muy lógico entender por qué llegamos a esa decisión. Vamos a invertir tiempo para entender lo que pasó y tener una explicación clara”.

Durante las temporadas 2017 y 2018, el drama y el infortunio mermó desde dentro los esfuerzos de la Scuderia para conseguir el preciado título de pilotos de la F1. Justo en los momentos cruciales, una salida de pista, un contacto desafortunado o una mala decisión, descarrilaron todos los esfuerzos del equipo.

Red Bull ha demostrado tener la fortaleza estructural para mantener la presión de un campeonato de 22 carreras, donde se tiene que ejecutar con excelencia, por todas las áreas del equipo, día tras día, por un año completo.

El equipo de trabajo de Binotto apenas cumplió con el primer requisito para conseguir un campeonato: tener un auto competitivo. Pero les falta demostrar que cuentan con el liderazgo, la capacidad de análisis y la infraestructura para vencer a los mejores del mundo cada fin de semana.

¿Podrán crecer ante la adversidad o colapsarán bajo su propio peso? Eso lo podremos descubrir en las siguientes carreras. Vienen fechas cruciales en circuitos que se antojan favorables a los autos de las bebidas energéticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...