Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El equipo Haas listo para enfrentar Barcelona

@HaasF1Team

Este fin de semana tendremos la Ronda 6 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2022. Esta será la segunda vez que pisaremos este circuito esta temporada, ya que aquí se celebraron los test de pretemporada.

El Circuit de Barcelona-Catalunya también guarda recuerdos especiales para el equipo Haas. Ya que fue donde comenzó su viaje en la máxima categoría. Donde ya hace 6 años el VF-16 llegó al circuito por primera vez, comenzando un viaje que ahora está en su séptima temporada.

Los pilotos del Haas F1 Team Kevin Magnussen y Mick Schumacher tienen experiencia corriendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En 2013, Magnussen aseguró el título de Fórmula Renault 3.5 con una doble victoria en el lugar y desde entonces ha participado en seis grandes premios en España, registrando un sexto lugar con Haas en 2018. Schumacher obtuvo su primera experiencia en un GP de España en 2021, habiendo terminado previamente en el podio en la pista en su temporada de F2 2020 donde salió campeón de la categoría de plata.

Mick Schumacher mencionó que espera tener un buen fin de semana a pesar de no tener grandes resultados en su carrera en las categorías inferiores:

“Todos los pilotos han estado aquí mucho. Yo estuve un par de veces. En F2 logré un tercer puesto pero eso es lo mejor, he tenido malas experiencias aquí”.

El 47 comentó que los equipos de la parrilla están igualados aun y espera que se pueda cerrar la brecha para pelear por mejores resultados:

“Estoy seguro que ya hemos visto bastantes cambios. Los equipos todavía están muy juntos y eso es lo que queremos ver, de eso se trató todo este cambio al final.

Creo que nos las arreglamos para llegar allí y, con suerte, para el final de la temporada, la diferencia no será mayor, sino más pequeña. Y los equipos seguirán peleando fuertemente entre sí y el grupo de la mitad de la parrilla alcanzará a los dos mejores equipos que son Ferrari y Red Bull en este momento, que la brecha se hace más pequeña y podemos pelear con ellos.

En Imola teníamos su ritmo de vuelta a vuelta, en carrera es distinto, pero nos estamos acercando”.

@HaasF1Team

Por otro lado, Kevin Magnussen volverá a manejar el auto del equipo Haas tras un año de ausencia y declaró que Barcelona es una pista que se le da bien y espera que los equipos cambien de posiciones:

“Barcelona es probablemente la pista de Fórmula 1 que mejor conozco de todas. No creo que vaya a ser una gran desventaja no haber conducido allí en las pruebas. El auto está funcionando bien, ha sido muy bueno en cuatro de las cinco pistas en las que hemos estado. Así que creo que también lo hará bien allí.

Nuestro auto es bastante bueno en todos los aspectos: ha sido bueno en condiciones húmedas, secas e intermedias. Es como siempre, necesitas poner el auto en la ventana, y creo que hemos hecho un trabajo decente este año.

El orden creo que cambiara un poco más. Hemos visto a Mercedes muy abajo y luego a Alfa Romeo con ritmo de podio y nosotros detrás de ellos. Así que este fin de semana será muy importante para lo que reste de temporada”.

Para finalizar, Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team comentó que el GP de Miami fue un poco malo para ellos, ya que tenían el auto para acabar en los puntos:

“Fue bastante decepcionante tanto en la calificación como en la carrera, pero debemos mantenernos positivos. Los aspectos positivos son que el auto es bueno, solo necesitamos ponerlo en la configuración correcta, hacer que los neumáticos funcionen correctamente y que el auto esté ahí.

Como pudiste ver durante la carrera en Miami, recuperamos posiciones hasta que salió el coche de seguridad y luego retrocedimos. Eso es en lo que tienes que concentrarte, en mantener la confianza de que tenemos una buena máquina y que lograremos los puntos que queremos hacer”.

@HaasF1Team

Steiner comentó que se sienten bien para encarar el GP de España y espera tener un buen fin de semana:

“Venir a España y saber que hemos estado allí, no diría que es una ventaja en comparación con los otros equipos, ya que todos han estado allí y conocen muy bien el trazado. Para nosotros, ir allí y saber que hemos corrido allí, y corrimos fuerte y tuvimos una buena puesta a punto, al menos vamos confiados. Cuando llegamos allí y comenzamos con el pie derecho, generalmente nos colocamos en una buena posición para la clasificación y la carrera, así que esperemos que esta vez también suceda».

Para finalizar, Steiner declaró que esperaran para traer actualizaciones para el VF-22:

“Normalmente España es el lugar obvio para traer actualizaciones y creo que bastantes equipos las están planeando. No sé cuánta diferencia harán en cada auto y qué traerán. Hemos decidido esperar un poco más con las mejoras, ya que sigo pensando que tenemos un rendimiento en el coche sin ellas, que tenemos que sacar a la pista. Así que a veces lo logramos, a veces no.

Tenemos un buen paquete de actualizaciones en unas cuatro o cinco carreras por venir, así que confío en eso y en lo que traerán los demás, en este momento no lo sé, pero sabré mucho más el próximo lunes”.   

¿Podrá el equipo Haas estar en la pelea por lo puntos en Barcelona?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...