Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El #SpanishChaosGP

@PET_Motorsports

Este fin de semana, y tras dos años con las gradas vacías, por fin hemos podido tener público en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo el papel vendido, la afición a tope, y la sensación de que este iba a ser un grandioso fin de semana para la F1. Pero por desgracia, no ha sido así.

Vaya por delante, que si hay un defensor del trazado catalán, es quien escribe estas líneas. Defensor a ultranza de la continuidad del circuit en el calendario, incluso en los momentos en que más se dudaba de ello.

He llegado a ser calificado por otros «compañeros» de la prensa, de estar manipulado por el Circuit por asegurar que según mis informaciones se iba a renovar. Cosa que al final y por suerte, fue así. Vaya, que creo que no soy sospechoso de nada. Pero eso no quita para explicar siempre la verdad, y la verdad, es que este fin de semana he llegado a sentir vergüenza de lo que he podido ver con mis propios ojos y de lo que muchos de vosotros me habéis explicado.

@redbullracing

Que estaba todo vendido, hace semanas que lo sabíamos, por lo que eso no puede servir de excusa para nada. Desde el mismo viernes, ya se veía que la cosa no tenía buen color.  Ese día, oficialmente acudieron al Circuit «solo» 54134 espectadores. Pues bien, ya hubo problemas de acceso, tanto en los parking como en las puertas.

Además, el tema parking era muy curioso. Era obligado poseer un ticket específico para el parking. Ticket que costaba entre 25 y 30 €, pero que nadie o casi nadie controlaba. Por lo que, especialmente sábado y domingo, muchas zonas habilitadas para aparcar, a mediodía estaban llenas aun habiendo gente que había pagado y no podía acceder. La respuesta de los responsables que estaban allí era, «búscate la vida».

Ese mismo viernes, ya hubo colas en las zonas de restauración y el algunos WC.

Pero como era de esperar, todo se multiplico el sábado. Parkings de nuevo llenos, muchas colas para poder acceder a ellos y luego para entrar al circuito. Donde una vez llegabas, en muchas ocasiones ni se controlaba el acceso, especialmente a la gente con carnet de socio-abonado. Vaya que él no se colaba gratis es porque no quería. Eso sí, luego te miraban las bolsas, y en ocasiones la actitud chulesca de los responsables de hacerlo era digna de verla. Todo para ver dentro, infinidad de latas y botellas de cristal, algo que se supone estaba prohibido.

Una vez dentro, algunas zonas daban verdadera pena. Los cubos de basura a rebosar, en los bares a media mañana, ya faltaban muchas cosas, incluso agua. Algo que con la que estaba cayendo llego a ser incluso peligroso para los aficionados que soportaron durante horas temperaturas de más de 33º a pleno sol de justicia.

Al menos que yo sepa, en dos tribunas, la G y la B, no existió apenas control de acceso, por lo que era fácil que hubiera más gente de la permitida o incluso gente, que no tenía entrada de esa tribuna. En el resto de tribunas, desconozco si ocurrió algo parecido.

La segunda parte del caos, vino a la salida. Nadie  las controlaba y ordenaba mínimamente el tráfico. Por lo que salir del Circuit se volvió una verdadera aventura. Aventura que para algunos duro entre 2 y 3 horas.

Imagen publicada con permiso de su autor @Miquel_ga19

¿Y la gente que quiso venir en transporte público, que era lo recomendado?. Pues esperas de más de 2 y 3 horas para poder coger un tren hasta Montmeló…una locura.

Fue tal el desbarajuste, que la misma Fórmula 1, emitió un comunicado que aquí os dejo traducido:

«La gran cantidad de fanáticos en este evento, tanto dentro como fuera del circuito, creó problemas de tráfico para los fanáticos.

Le hemos hecho saber al promotor que esto no es aceptable y debe arreglarse para la próxima temporada».

¿Y qué paso el domingo? Pues lo mismo pero con 121.667 espectadores en lugar de los 95163 del sábado. O sea, mucho peor.

Estas líneas pueden parecer un ataque a la buena gente del Circuit. Pues nada más lejos de la realidad. Me costa y lo sé porque he podido hablar con alguno de ellos, que los trabajadores se multiplicaron por mil e hicieron todo lo que pudieron. Pero por desgracia, no fue suficiente. Y la culpa y estas líneas no van para ellos, si no para los de más arriba.

Además, sé que escribir estas líneas no me favorece en nada, pero por el amor que siento por la carrera de casa, me veo en la obligación de hacerlo.

Ya sé que no ocurrirá, pero creo sinceramente que alguien debería compensar mínimamente a la gente, al menos, devolver el importe del parking, ya que fue el mayor descontrol del fin de semana

En 11 días llega el GP de MotoGP…a ponerse las pilas señores.

3 Comments

3 Comments

  1. Josep codina bigas

    24/05/2022 at 22:59

    Caos total

  2. Josep codina bigas

    24/05/2022 at 23:01

    Totalmente de acuerdo con usted

  3. Gabriel

    24/05/2022 at 23:23

    Yo tube que abandonar el circuito 10 vueltas antes que terminará la carrera porque habiendo visto lo que me pasó el día antes en la clasificación a la salida si me quedaba hasta el final no iba a poder coger el vuelo que salía a las 21hs que en circunstancias normales hubiese tenido tiempo de sobra pero en medio de este caos organizativo ni a media noche hubiese llegado al aeropuerto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...