Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El sueño de Sergio Pérez de ser campeón del mundo parece estar cada vez más cerca

redbullcontentpool

El domingo pasado Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Mónaco. Y tras siete fechas en esta, su temporada número 12, el tapatío se encuentra en el tercer puesto del campeonato de pilotos. La mejor posición en la que ha estado hasta este momento.

Así como el triunfo en el Principado, Pérez ha conseguido muchas ‘primeras veces’ en su carrera hacia la cima. El camino no ha sido nada fácil. Checo destacó en cada una de las categorías en las que compitió. En 2004 se convirtió en el piloto mexicano más joven en ganar en una categoría norteamericana a la edad de 14 años en la Skip Barber National Championship.

En 2005 con 15 años, se convierte en el piloto más joven en subir al podio en la Fórmula BMW Alemana. Para 2007 el mexicano logra el campeonato de la Fórmula 3 Británica. Rompiendo nuevamente el récord de edad con tan solo 17 años.

En 2008 logra el primer triunfo de un piloto mexicano en la F3 Británica Clase Internacional. Y es el más joven en ganar una carrera en esa categoría. En 2009 consigue el primer triunfo de un mexicano en la GP2 Asia Series.

En 2010 Checo consigue el subcampeonato de la GP2 Series detrás del piloto venezolano Pastor Maldonado con 5 triunfos. Si recuerdan ese año Maldonado tenía un auto imparable, además de haber golpeado a Pérez un par de veces, lo que creo que cerró para el sudamericano el primer puesto.

Así Pérez se convirtió en 2011 en el quinto piloto mexicano en correr en la máxima categoría con el equipo Sauber. En 2012 Pérez consigue 3 podios con el equipo Suizo y se topa con un contrato con el equipo McLaren para 2013. Esa parecía su gran oportunidad, pero fue un desastre que casi termina con su carrera.

redbullcontentpool

Finalmente la relación con el equipo inglés terminó ese mismo año y, Pérez logra de último momento un acuerdo con Force India, en algo que fue una alianza más que exitosa. Donde consiguió ser el mejor del resto dos años consecutivos, colocándose en el séptimo puesto con un auto de media tabla. Y tras dos años de problemas económicos tremendos en el equipo, hizo todo para recuperarse y conseguir el cuarto puesto con el equipo, en ese momento llamado Racing Point.

Posición que no le valdría para permanecer en el equipo, afortunadamente para Pérez. Ya que así se presentó la verdadera oportunidad de su carrera.

El año pasado Checo brilló en Red Bull, consiguiendo otro triunfo. Además de apoyar a su compañero de equipo Max Verstappen a obtener el título de pilotos. Todo a pesar de haber llevado un tiempo en adaptarse al famoso toro indomable RB16B. Al final no lograrían vencer a Mercedes en el de constructores, pero no por mucho.

Juntos formaron los cimientos para esta temporada 2022. Y ahora Max Verstappen se encuentra de líder. Mientras que Sergio Pérez está en el tercer puesto, a tan solo 15 puntos.

Checo se metió en la pelea con los dos últimos resultados. En el GP de España recibió órdenes de equipo y las acató. Pero en Mónaco, el mexicano llegó demostrando desde el viernes que tiene con qué pelear, que solo deben permitírselo.

Sé que es muy pronto para cualquier pronóstico. Pero hace unas carreras todos señalaban una batalla únicamente entre Charles Leclerc y Verstappen. También era demasiado pronto para asegurarlo. Todo puede cambiar.

redbullcontentpool

Además hay varios hechos. Si han seguido la carrera de Checo, saben que siempre va de menos a más. Desde los fines de semana, con los viernes algo atrás, para sacar lo mejor en la carrera. Cada temporada la ha cerrado mejor de lo que inicia. Sin excepción. El año pasado, para el GP de Mónaco, Pérez llevaba menos de 50 puntos. Hoy tiene 110.

Eso muestra que esta temporada la ha arrancado en su mejor nivel. Se nota todo el trabajo que realiza junto con el equipo. Y no, obviamente eso no garantiza un campeonato, pero si muestra que es posible.

Sergio Pérez ha demostrado que es un gran piloto, con mucha hambre de triunfo. Pero que además sabe jugar en equipo. Es una combinación difícil de conseguir.

En Red Bull ya lo están valorando, se nota. Y si le permiten realmente pelear con Max, todo puede pasar. Hace tiempo les dije, que tal vez, solo tal vez, Checo no fuera tan rápido como Verstappen a una vuelta, pero que a la larga podía ganarle.

Hoy ya tenemos pruebas de que también puede ser más rápido a una vuelta. Así que con la constancia del mexicano, la determinación de nunca rendirse y la madurez que tiene en este momento, definitivamente está más cerca de cumplir el sueño de ser campeón del mundo de Fórmula 1.

1 Comment

1 Comment

  1. Jairo López

    01/06/2022 at 03:04

    Esta temporada ha tenido un arranque que nadie esperaba para Checo, su adaptación al carro ha sido de las mejores y logra ser rápido. Ha mejorado mucho sobre todo en clasificación, que era de los que mas adolecía el año pasado. Juan Pablo Montoya dijo algo muy cierto: Si quiere Checo que el equipo lo considere contendiente al titulo debe demostrarlo en clasificación. Si logra estar por delante de Max las ordenes de equipo dejaran de llegar. Pienso que la meta a corto plazo es quitarle a Leclerc el segundo lugar y mantenerse cerca de los puntos de Max… si eso ocurre tremendo lio que tendrá Red Bull.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...