Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En Red Bull buscarán mantener el impulso en Barcelona y darle la vuelta al campeonato

@RedBullRacing

Tras un fin de semana de descanso, vuelve la actividad en la Fórmula 1. El próximo domingo se disputará el quincuagésimo primero Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lugar, que además ha sido sede de los test de pretemporadas por varios años.

Así, todos los equipos llegan a Barcelona con la mayor base de datos posible. Y para Red Bull no es la excepción. Además, el equipo austriaco llega en un momento importante. Tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Miami hace 15 días, lograron acercarse a solo seis unidades en el campeonato de constructores. Mientras que Max cerró la brecha a 19 puntos de Charles Leclerc en el de pilotos.

Para el actual campeón del mundo, la semana entre Grandes Premios le ha dado lo que necesitaba para estar enfocado en España:

“Tuvimos una semana increíble en Miami, he tenido algo de tiempo para descansar con mi familia desde entonces y ahora estoy deseando volver a conducir en Barcelona”.

redbullcontentpool

Max consiguió el primero de sus 23 triunfos en Fórmula 1 en este trazado en 2016, cuando sustituyó a Daniil Kvyat a media temporada. Además de convertirse en el piloto más joven en conseguir una victoria en la máxima categoría a los 18 años, 7 meses y 15 días:

“Tengo muchos buenos recuerdos en la pista desde mi primera victoria en la Fórmula 1 en 2016 cuando tenía 18 años. El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista que conocemos muy bien como equipo, debido a la cantidad de pruebas que hemos realizado allí a lo largo de los años. Por lo que, a diferencia de Miami, tenemos una cantidad sustancial de datos para usar antes de la carrera”.

Tras el inicio complicado por falta de fiabilidad, el piloto holandés confía en mantener el momento logrado desde Emilia Romagna y Miami, para poder hilar tres triunfos consecutivos:

“Ojalá podamos mantener el impulso de las últimas carreras con un comienzo limpio a partir del viernes”.

Sergio Pérez llega a Barcelona con un sentimiento diferente. Aunque el mexicano se encuentra en el tercer puesto del campeonato de constructores, el resultado en Miami no fue lo que él hubiera deseado, ya que su unidad de potencia perdió rendimiento y no le dio oportunidad para pelear por una posición en el podio:

“Miami fue una semana loca para todos nosotros y, aunque Max consiguió la victoria y yo acumulé puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para vencer a los Ferrari, así que estaba frustrado”.

redbullcontentpool

El piloto tapatío conoce muy bien Barcelona, ha competido 11 veces. Sin embargo no ha podido subir al podio. Algo que quiere cambiar este domingo, motivado también por el nacimiento de su tercer hijo:

“Si puedo tener un fin de semana consistente en el auto, entonces sé que puedo estar allí y Max y yo estaremos presionando para repetir Imola. Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, por lo que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado”.

Pérez ha sido el más rápido en la trampa de velocidad de clasificación en todas las carreras de este 2022, con su compañero Max Verstappen siendo el segundo más rápido en tres de esas carreras. Por lo que se siente preparado con el RB18 para enfrentar a sus rivales este domingo:

“Conocemos muy bien la pista de Barcelona debido a las pruebas de pretemporada. Así que sabemos qué esperar, pero el auto que probamos en febrero es muy diferente del auto que manejamos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos logrado desde entonces”.

Ese primer triunfo de Verstappen, fue la última vez que Red Bull ganó en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo no se han bajado del podio desde entonces. Y este año se presentan con una dupla de pilotos consolidada y un auto muy rápido, por lo que buscarán llevarse en la bolsa el 1-2 nuevamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...