Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: «Un error me dejó sin posibilidades de salir P5»

@F1

El día de hoy, para la Clasificación del GP de Mónaco, muchos coinciden en que una buena sesión va de la mano con las habilidades de los pilotos. Un elemento extra en la ecuación han sido los nuevos monoplazas, significativamente más duros de suspensión, por ende, más difíciles de llevar finos.

Fernando Alonso llegaba a las calles de Montecarlo con la firme intención de obtener un buen resultado para la parrilla de salida. Por un suspiro logró colarse a la Q3, y el de Asturias soñaba con colarse en la quinta posición como mejor del resto.

Pero en su último intento las aspiraciones se arruinaron. El español cometió un error que lo dejó clavado de frente contra el muro, terminando sus opciones. En la bajada de Mirabeau, bloqueó sus neumáticos delanteros, lo que hizo que el A522 se deslizara derecho hacia las protecciones. Este incidente ocurrió al mismo tiempo que el de Sergio Pérez y Carlos Sainz, terminando la sesión en bandera roja.

Con un rostro visiblemente frustrado, Alonso reconoció que pudo haberlo hecho mejor, y luego explicó un poco como fue su accidente:

“Sí, cometí un error en la curva 5. Empecé la vuelta con los frenos demasiado fríos, y al pasar por la curva 3 empecé a pensar en abortar el giro o seguir. Luego miré el volante, hice un cambio para pasar el reparto de frenada hacia atrás, y para estas cosas en Mónaco no tienes tiempo.

Perdí por un instante el punto de frenada. Creo que pude haber hecho algo más hoy, pero una falla me deja con mal sabor de boca. Veremos mañana con la lluvia qué podemos hacer”.

@AlpineF1Team

Con lo complicado que es de por sí el trazado del Principado, estos coches nuevos son más pesados, por lo que cuesta más hacerlos entrar en las curvas. Esto es algo de lo que se quejó Fernando:

“Me parece que la sesión había sido bastante buena. En el primer intento estábamos quintos, por eso ahora, cuando perdimos esa posición con Lando y con George, creo que podíamos haber estado delante de ellos.

Era cuestión de terminar el último intento, pero como digo, mañana es la carrera, se prevén condiciones de lluvia, y seguro será caótica”.

Todos los pronósticos dicen que habrá gotas en la pista durante la carrera, por lo que los 3.337 metros de Mónaco serán un verdadero desafío para no rozar los muros. Así lo comenta el español:

“Será muy estresante para nosotros, tal vez se vea bien en la tele, pero para los pilotos va a ser una tarde muy larga mañana”.

Veremos si esta vez, en Alpine logran mantener el buen ritmo que han mostrado durante todo el fin de semana. De esto depende si Alonso podrá ganar posiciones o no. Además, el tema del clima seguro que será crucial para la carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...