Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Ferrari en pie de lucha, prueba en secreto en Monza

@ScuderiaFerrari

Ante la sorpresa de todos, el circuito de Monza amaneció cerrado el día de ayer, con barreras que impedían el acceso al parque. Los corredores y ciclistas que acuden a la pista para su ejercicio diario se encontraron sorpresivamente con el cinturón de seguridad privada.

La razón oficial de las pruebas es poder realizar un día de filmación. Hasta el momento las únicas imágenes disponibles incluían el logotipo de su antiguo patrocinador Kaspersky, una reconocida empresa rusa de seguridad cibernética. El equipo italiano rompió el contrato antes del inicio de la temporada por razón de la invasión a Ucrania.

Sin embargo, el inusitado nivel de secreto ha despertado la suspicacia de toda la parrilla. Las únicas imágenes claras del monoplaza, conducido por Charles Leclerc sobre el circuito fueron proporcionadas por el equipo. Se puso mucho cuidado de no mostrar ningún acercamiento clave del auto.

@ScuderiaFerrari

Maranello ha trabajado a marchas forzadas para recortar la evidente desventaja en ritmo de carrera  que tiene frente a sus rivales al título, los autos austríacos de Red Bull. El monoplaza de Milton Keynes es más rápido por un par de décimas que los autos rojos.

Es por ello que la atención en estos días se posará sobre cualquier modificación que el F1-75 pueda mostrar. La próxima aparición oficial será en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la sexta fecha del mundial, apenas dentro de una semana.

Hay comentarios dentro del seno del equipo que apuntan a que la Scuderia seguirá el ejemplo de Williams y Red Bull. Que han removido cada vez más capas de pintura de la carrocería del auto. La pelea contra la báscula se antoja cada vez más semejante a la de una pelea de Box.

Más allá de las especulaciones, el jefe de equipo Ferrari, Mattia Binotto ha declarado públicamente que el equipo italiano estaría presentando su primer paquete de actualizaciones importante de la temporada en Montmeló.

La pista de Barcelona es la más representativa del potencial de un auto Fórmula 1, es ahí donde los mejores diseños se separan de los rivales. Las rápidas y largas curvas del circuito catalán son perfectas para descubrir a los vehículos con vicios en el tren delantero.

El mundo de la F1 está pendiente de la respuesta del Cavallino que se ha visto superado de manera consecutiva por Milton Keynes en las últimas dos carreras. La expectativa se sigue incrementando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...