Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Gran remontada de Fernando Alonso en el Gran Premio de España

@fernandoalo_oficial

Parece que el Gran Premio de España ha roto el conjuro que tenía a Fernando Alonso en un maremágnum de desgracias. El asturiano ha maximizado el resultado en su ya bien conocido Circuit de Barcelona-Catalunya, haciendo una escalada meteórica.

Después haber quedado fuera en la primera ronda de calificación, al no administrar bien la tanda y quedar atorado en el tráfico. Posteriormente se tomó la decisión de hacer cambio de motor al Alpine de Fernando. Dicha maniobra lo mandó del lugar 17 al fondo de la grilla.

El equipo francés admitió que el cambio de motor era un movimiento arriesgado para el fin de semana. Pero Alonso ha sabido extraer hasta la última gota de rendimiento de la nueva unidad. Con una gran largada, una buena gestión de neumáticos y a pesar de una floja parada en boxes, el español se coló en los puntos:

«Estoy muy feliz, obviamente. Acabar en los puntos esta temporada es el objetivo cada carrera, y tras una mala clasificación el sábado, la decisión de cambiar el motor durante la noche en cierto modo era sacrificar este fin de semana, porque aquí saliendo tan atrás es muy difícil sumar puntos.

Así que ser noveno es casi como una victoria, y espero que podamos empezar aquí una racha de quizá cinco, ocho o diez carreras consecutivas en los puntos, que es lo que necesitamos».

@fernandoalo_oficial

Respecto al gran escenario y con gradas repletas de aficionados hambrientos de Fórmula 1, Fernando manifiesta lo mucho que significa:

«Fue mágico, especial, correr delante de mis aficionados. Incluso aunque fue mal el sábado y al cambiar el motor salí último, lo cual en cierto modo duele. Porque es tu gran premio como local y en el fondo sabes que estás asumiendo sacrificar este fin de semana. Así que estar en los puntos fue muy bueno.

La verdad es que estamos mucho en Barcelona, entrenamos mucho aquí con las gradas vacías, y de repente, cuando en mayo se llena el circuito, parece otro, cuando lo llenas de color, de pasión, y ha sido emocionante correr delante de ellos».

Por lo pronto Alonso espera que las cosas mejoren de cara al Gran Premio de Mónaco. Un circuito nada ajeno para él y donde ha cosechado bastantes puntos. Ojalá y la fiabilidad del auto ya no sea una piedra en el zapato de Fernando y le permita hacer lo que mejor sabe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...