Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Hablan los tres primeros del Gran Premio de Miami

@F1

Vaya final que nos ha obsequiado el debut del Gran Premio de Miami. Después de un Safety Car que puso pimienta al cierre y a la cruenta batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés fue el vencedor.

El último escalón del podio se lo llevó Carlos Sainz, después de un par de carreras en las que las cosas no salieron a pedir de boca. Aparte de un interesante estira y afloja con Sergio Pérez, a quien al final no le alcanzó para dar caza del madrileño.

Agotado y un relativamente contento Sainz, considera el resultado como decente, con una merecida tercera posición:

“Físicamente he estado mejor. Después del choque del viernes tuve un poco de dolor en el cuello. Pero tuve que manejarlo y fui presa de ello, especialmente con Checo al final con compuesto medio. Fue muy difícil mantenerlo atrás, pero nos las arreglamos para mantener el podio y tuvimos un resultado decente”.

@F1

En cuanto a las prestaciones del neumático y al factor calor, Carlos se siente satisfecho al conseguir domar un auto que iba por todos lados:

“No fue del todo fácil, fue una carrera dura, con los neumáticos, el calor. El carro se movía y deslizaba mucho. Al final creo tuvimos lo que merecíamos y podemos edificar lo que sigue desde aquí. Quiero más, pero esto no está mal”.

Por otro lado, al gran trabajo que hizo Charles Leclerc, que por un momento parecía dar cuenta de Verstappen, no fue suficiente. Dicho sea de paso, han llevado al límite una rivalidad que viene desde sus años en Go Karts. El monegasco, no menos agotado, tampoco perdió oportunidad para destacar lo demandante del circuito:

“Fue una carrera físicamente complicada. Batallamos un poco con el compuesto medio, especialmente en el primer stint en dónde fuimos sobrepasados. Desde ese momento eso hizo nuestra carrera un poco más complicada.

En el compuesto duro fuimos un poco más competitivos y casi al final pensé que podría alcanzar a Max . Hoy tuvieron la ventaja en el ritmo, pero fue divertido y es increíble ver a tanta gente de nuevo. Es genial tener a tantos fans de Ferrari, gracias por el apoyo”.

@F1

Por su parte, el ganador de la carrera, Max Verstappen, visiblemente afectado por la humedad y el calor, se mostró más que satisfecho en un domingo redondo:

“Fue un increíble Gran Premio, muy físico, pero mantuvimos la emoción hasta el final. La primera parada en boxes, fue muy grata, estoy muy contento de haber ganado en Miami. Fue un gran domingo para nosotros”.

En términos generales y en mi opinión creo que el Gran Premio de Miami, al final, nos dejó un buen sabor de boca. En parte por los safety car que agitaron un poco las aguas.

La siguiente parada es en Europa, con el Gran Premio de España. No podemos esperar menos de la acalorada lucha entre Ferrari y Red Bull que, seguramente, seguirá manteniéndonos al filo de la butaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...