Hablan los tres primeros del Gran Premio de Miami

Un merecido triunfo para Max Verstappen que se lo arrebató de las manos al líder del campeonato Charles Leclerc

@F1
0 1.188

Vaya final que nos ha obsequiado el debut del Gran Premio de Miami. Después de un Safety Car que puso pimienta al cierre y a la cruenta batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el holandés fue el vencedor.

El último escalón del podio se lo llevó Carlos Sainz, después de un par de carreras en las que las cosas no salieron a pedir de boca. Aparte de un interesante estira y afloja con Sergio Pérez, a quien al final no le alcanzó para dar caza del madrileño.

Agotado y un relativamente contento Sainz, considera el resultado como decente, con una merecida tercera posición:

“Físicamente he estado mejor. Después del choque del viernes tuve un poco de dolor en el cuello. Pero tuve que manejarlo y fui presa de ello, especialmente con Checo al final con compuesto medio. Fue muy difícil mantenerlo atrás, pero nos las arreglamos para mantener el podio y tuvimos un resultado decente”.

@F1

En cuanto a las prestaciones del neumático y al factor calor, Carlos se siente satisfecho al conseguir domar un auto que iba por todos lados:

“No fue del todo fácil, fue una carrera dura, con los neumáticos, el calor. El carro se movía y deslizaba mucho. Al final creo tuvimos lo que merecíamos y podemos edificar lo que sigue desde aquí. Quiero más, pero esto no está mal”.

Por otro lado, al gran trabajo que hizo Charles Leclerc, que por un momento parecía dar cuenta de Verstappen, no fue suficiente. Dicho sea de paso, han llevado al límite una rivalidad que viene desde sus años en Go Karts. El monegasco, no menos agotado, tampoco perdió oportunidad para destacar lo demandante del circuito:

“Fue una carrera físicamente complicada. Batallamos un poco con el compuesto medio, especialmente en el primer stint en dónde fuimos sobrepasados. Desde ese momento eso hizo nuestra carrera un poco más complicada.

En el compuesto duro fuimos un poco más competitivos y casi al final pensé que podría alcanzar a Max . Hoy tuvieron la ventaja en el ritmo, pero fue divertido y es increíble ver a tanta gente de nuevo. Es genial tener a tantos fans de Ferrari, gracias por el apoyo”.

@F1

Por su parte, el ganador de la carrera, Max Verstappen, visiblemente afectado por la humedad y el calor, se mostró más que satisfecho en un domingo redondo:

“Fue un increíble Gran Premio, muy físico, pero mantuvimos la emoción hasta el final. La primera parada en boxes, fue muy grata, estoy muy contento de haber ganado en Miami. Fue un gran domingo para nosotros”.

En términos generales y en mi opinión creo que el Gran Premio de Miami, al final, nos dejó un buen sabor de boca. En parte por los safety car que agitaron un poco las aguas.

La siguiente parada es en Europa, con el Gran Premio de España. No podemos esperar menos de la acalorada lucha entre Ferrari y Red Bull que, seguramente, seguirá manteniéndonos al filo de la butaca.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.