Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Hablan los tres primeros del Gran Premio de Mónaco

@redbullracing

Vaya carrera que nos dio un accidentado Gran Premio de Mónaco. El reloj marcaba el final por el límite de 3 horas tras haber sido retrasado por lluvia y detenido por una bandera roja ocasionada por Mick Schumacher. Recordemos que la regla dice que si existe bandera roja, el tiempo se extiende de 2 a tres horas de límite.

Se vivieron minutos críticos al final de la carrera pues los neumáticos de Sergio Pérez resentían la gran presión de Carlos Sainz. El español, con un compuesto duro usado, tenía gran ritmo e iba seguido muy de cerca por Max Verstappen.

Al final, el piloto mexicano logró sobreponerse al desgaste de neumáticos y pudo aguantar la posición. El madrileño no pudo ocultar su frustración al haber estado, una vez más, tan cerca de la victoria:

“Siento que hicimos todo lo que se debía hacer, ser pacientes con el compuesto de mojado. Tomamos la decisión correcta de parar hasta los slicks. Y quedarme detrás de un auto rezagado me costó la victoria hoy. Así que, puedes entender mi frustración. Una salida limpia me hubiera asegurado la victoria, pero a veces así es el deporte”.

Uno de los factores determinantes para que Sainz se fuera adelante, fue por la excelente y tenaz lectura de la pista. Y fue de los primeros en pedir compuesto para seco:

“Lo supe desde la mitad del primer stint, empecé a ver líneas de seco y me di cuenta que debía de ir directo a los slicks. Creo que hicimos lo correcto mientras básicamente liderábamos la carrera. Después paramos por el compuesto duro, obviamente que es un compuesto que no es sencillo de poner a punto».

@F1

El tráfico le jugó una mala pasada a Carlos, sumado a lo complicado que es sobrepasar en Mónaco, esto le salió muy caro:

«Tuve que hacer como 12 curvas detrás de un auto rezagado, que me costó al menos un par de segundos y la victoria. No me voy a quejar mucho, sé que el deporte es así. Checo no tuvo suerte en Jeddah, y obviamente hizo una gran carrera aquí.

Como puedes ver tengo mucho graining en el auto, especialmente en la parte trasera. Lo que ocasionaba que la salida que va a la entrada del túnel fuera complicado para acercarse y sobrepasar. En un par de ocasiones estuve muy, muy cerca de hacer la jugada, pero aún estaba húmedo en el interior. La frenada de Checo era muy tardía y si hubiera hecho lo mismo me lo hubiera llevado por delante”.

Como bien dice el dicho, a río revuelto, ganancia de pescador. Así fue para Verstappen, pues un error de estrategia de la escuadra de Maranello, hizo posible al neerlandés colarse al podio:

“Por supuesto que hice lo mejor que pude después de lo de ayer al ser bloqueado por la bandera roja y salir 4. Creo que como equipo hicimos un gran trabajo con la estrategia, para básicamente estar enfrente de los Ferrari. Como equipo podemos estar muy complacidos con este domingo muy cambiante, con la lluvia y todo eso.

Ejecutamos muy bien, extiendo mis puntos en el liderato, que es algo que anoche no esperaba, por lo que lo veo como algo positivo”.

En cuanto al proceso de volver a colocarse en la zona después de una pausa, Max destaca el mantenerse concentrado. Sobre todo en condiciones de lluvia y, dicho sea de paso, el neerlandés nos ha dado grandes demostraciones en suelo mojado:

“Es complicado sobre todo cuando llueve, todo es muy resbaloso. Todo radica en tratar de estar enfocado y, por supuesto, tratar de no cometer algún error. Afortunadamente no ocurrió algo muy loco, fuera de lo de Mick y él está bien. Fue un día decente. Fue un gran resultado para Checo y estoy muy contento por él».

@F1

Después de la frustración del Gran Premio de España, Checo ha podido sacarse la espina. Gracias a una gran estrategia, una buena gestión de neumáticos, una conducción casi impecable y aguantando el feroz ritmo de Sainz.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Pérez destaca lo especial de esta victoria, así como el orgullo de rendir tributo a Pedro Rodríguez:

“Es un sueño hecho realidad, como piloto, sueñas con ganar aquí. Después de correr en casa, creo que no hay un fin de semana que sea más especial para ganar. Ganar de la manera en que lo hicimos, fue un poco difícil al final.

Traté de no cometer ningún error a pesar del graining, traer el auto a casa y mantener detrás a Carlos no fue fácil. Estoy muy contento, hoy estuve corriendo con Pedro Rodríguez en el casco. Estoy seguro que allá arriba está muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en el deporte».

La siguiente parada será en la tierra del fuego, Azerbaiyán, y no podría ser más apropiada para un campeonato que se pone en ebullición. Max separa su liderazgo por 9 puntos de Charles Leclerc. Mientras que son 15 puntos los que separan a Pérez de Verstappen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...