Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La verdadera situación de Sergio Pérez en Red Bull

redbullcontentpool

El domingo pasado se llevó a cabo el Gran Premio de España, con un triunfo de Max Verstappen envuelto en polémica debido a la decisión tomada por el equipo Red Bull.

Como todos saben Sergio Pérez se colocó como amplio favorito para ganar la carrera tras el abandono de Charles Leclerc, quien dominaba de forma contundente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además del fallo del DRS de Verstappen, que le complicó pasar a George Russell.

Llegó el momento en que Christian Horner tuvo que dar la orden y el piloto mexicano debió ceder la posición al más reciente campeón del mundo. No sin antes externan su molestia en el ‘team radio’.

Al final Max Verstappen ganó la carrera, con Sergio Pérez detrás, consiguiendo también la vuelta más rápida. Por lo que fue negocio redondo para el equipo, logrando dar un giro y tomar así el liderato del campeonato por 26 puntos sobre Ferrari.

Sin embargo, el orden de los factores no hubiera afectado el producto para Red Bull como constructor, por lo que los seguidores del piloto tapatío cuestionamos la decisión. Yo misma me quejé, a nadie le gusta ver órdenes de equipo. Nunca, ni aunque no sea tu piloto favorito. Ya que esa sensación como aficionado de no haber podido verlos luchar en pista es bastante desagradable. Pero nos guste o no, es algo que ha pasado desde que inició la máxima categoría.

redbullcontentpool

Obviamente el piloto pidió explicaciones que le deberán dar. Y que nosotros no vamos a saber, al menos del todo. Pero Checo también aceptó que ambos llevaban estrategias diferentes y que la suya no era la mejor, que tal vez no tenía el panorama completo mientras conducía y por eso su molestia.

Pero a partir de ahí se desencadenan muchas cosas. El equipo Red Bull está enfocado en Max Verstappen desde que llegó. Eso lo sabemos todos. Daniel Ricciardo decidió irse para no ser el piloto dos y la decisión le ha pasado factura.

Después de eso, pasaron por ese segundo asiento Pierre Gasly y Alexander Albon. Ambos bastante atropellados por las políticas bien conocidas de Red Bull.

Ninguno de los dos pilotos pudo estar tan cerca, y mucho menos delante de Max como para que alguien les tuviera que dar alguna orden. Nunca pudieron ayudar a Verstappen en carrera. No eran pieza que afectara en las estrategias.

Mientras que Checo jugó un factor muy importante el año pasado y fue sacrificado varias veces para que el holandés consiguiera el título. A pesar de ser su año debut con el equipo, pudo plantarse y ayudar a Red Bull.

redbullcontentpool

Este año, Sergio Pérez está aún más cerca. Apenas fue la sexta fecha y ya está ahí, peleando adelante. Sé que es doloroso como aficionado, pero yo con eso me quedó del GP de España. Y no se equivoquen, no es conformismo, ni mucho menos. Checo nos ha demostrado que su perseverancia paga y confío que lo hará.

Checo ha hecho un cambio en ese segundo asiento en Red Bull. Con su trabajo y compromiso con el equipo ha movido la balanza. En algún momento, Pérez aseguró que ese lado del box estaba muy abandonado cuando él llegó. Y se nota la diferencia. Una muestra son las paradas en boxes. Por si no lo han notado, cuando el mexicano empezó a correr con Red Bull, sus paradas eran mucho más lentas que las de Max. Hoy en día son muy similares.

¿Saben cómo creo que lo consiguió? Motivando a su equipo, demostrándoles que él estaría ahí para ellos, tanto como ellos para él. Y seguro hay muchos puntos más que han cambiado. Christian Horner y Helmut Marko hablan muy bien de su desempeño. Eso solo se gana con trabajo, dedicación y talento.

Y sí, la verdadera situación de Sergio Pérez en Red Bull es que es el segundo piloto. Pero no cualquier segundo piloto. No es un segundón, como mucha gente dijo ayer. Checo es un cazador, un sobreviviente. Ha pasado por tantas adversidades en su carrera en Fórmula 1, que sabe cómo esperar y cómo ir ganando terreno, en una carrera, en un equipo o en dónde sea.

La temporada es muy joven aun, Checo está en proceso de renovación. Y lo de ayer es otra carta más para negociar.

Y quiero cerrar con algo que me da vueltas en la cabeza. Sé que puede ser un sueño. Ya que todo el mundo dice: “Pérez solo ganará si Max está fuera”. En el papel tal vez sea así. Pero miren como Russell está en el cuarto puesto de pilotos, a base de pura constancia. Constancia que se le da muy bien al tapatío.

4 Comments

4 Comments

  1. Juan Francisco

    24/05/2022 at 03:22

    Siempre ha sabido Checo cual es su papel en red bull y ambos se necesitan verás la firma próximamente y no por un año.
    Un abrazo grande

  2. Omar Stgo

    24/05/2022 at 04:36

    Buen análisis y en efecto la Constancia y así como la gestión de neumaticos al igual que cuidar su carro al final lo dejará en una muy buena posición

  3. Alejandro

    24/05/2022 at 19:13

    CONSTANCIA, esa es la palabra, cuando Checo este peleando por los primeros lugares en cada carrera, entonces hablamos. Tiene auto para estar en el podium en cada carrera.

  4. ADRIANA

    26/05/2022 at 04:12

    ALEJANDRO DICE Y CHECO HA ESTADO EN PODIO CUANDO SU AUTO LO DEJA. PORQUE LA FIABILIDAD DEL MISMO HA SIDO CUESTIONADA DEJANDO A SUS PILOTOS EN DESVENTAJA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...