Lewis Hamilton y sus joyas se enfrentan a la FIA

El heptacampeón desobedece una vez más a la reglamentación de la FIA que prohíbe llevar todo tipo de joyas, piercings o pendientes mientras se esté subido en un monoplaza

@F1
0 188

Lewis Hamilton deja claro que no se quitará sus joyas, ni en el GP de España, ni en el GP de Mónaco. Así, deja entrever que, aunque le hayan dejado como plazo máximo la cita en Mónaco, seguirá portando sus joyas a todos lados.

Esta reglamentación se hizo vigente en la Temporada 2005, cuando no era tan común ver este tipo de complementos en los pilotos. Aún así, Hamilton los ha llevado muchos años, y Niels Wittich, director de carrera de la Formula 1 y del pasado GP de Miami, lo volvió a recordar. Parece que cuando eres campeón del mundo las normas, que todos deben cumplir, no te afectan:

«No me lo quitaré. Tuve una exención en Miami y tendré exenciones durante el resto del año. Los anillos de boda están permitidos. La próxima vez llevaré cuatro relojes».

Motorsport Images

Hamilton, como “excusa”, afirmó que algunos piercings son difíciles de quitar, y supondría un estorbo quitárselos y ponérselos constantemente. Lo realmente difícil sería quitárselos durante una intervención si sufriera un accidente grave. Pero, aunque haya tiempo que no sufre uno parecido al de su clasificación en GP de Nürburgring 2007, el piloto sigue estando expuesto a toda variedad de accidentes. De todas formas, toma el riesgo y reta a la FIA:

«Cuando me hablaron de las joyas me dijeron que la seguridad está por encima de todo. Y yo dije: Bueno, ¿Qué ha pasado durante los últimos 16 años? Llevo 16 años con joyas. ¿Acaso la seguridad no era un problema entonces?».

Como moderador de este asunto entre Hamilton y la FIA aparece Toto Wolff. El jefe de equipo de Mercedes espera llegar a un acuerdo con la entidad, pero, sabe que la prioridad absoluta es la seguridad de los pilotos. También entiende a su piloto, que reconoce que usa las joyas para expresarse:

«Lo que se necesitaba era un diálogo entre Lewis y Mohammed. Está claro que las regulaciones están para proteger a los pilotos, pero por otro lado también necesitamos diversidad y formas de expresión. Sabemos que esto es importante para Lewis. Estoy seguro de que llegarán a una buena resolución».

Hamilton planta cara a la FIA, y de momento, la misma FIA demuestra poca dureza en este tipo de temas que en acciones dentro de la pista. Si Hamilton no obedeciese a la FIA tras el GP de Mónaco, que lo hará, podría llevarse una sanción importante. Da igual si es económica o deportiva, seguro que por lo primero no tendría problema.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.