Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Más de 200 millones de USD necesita invertir Andretti, si quiere entrar en la F1

@FollowAndretti

El GP de Miami entregó a la Fórmula 1 cifras de récord, tanto televisivas como físicas. La de celebridades que asistieron a la carrera son incontables, y más aún la de aficionados que pagaron su entrada. Si esto lo hemos visto en Miami, lo que le espera a la F1 en Las Vegas será más o igual que el pasado fin de semana.

En este mismo GP, no creamos que solo hubo carreras y diversión. El hasta ahora, mejor posicionado para entrar a la Fórmula 1, Michael Andretti, asistió, y no sólo para lo establecido. Allí, Andretti hizo labor empresarial, y piensa que no es suficiente con tener tres carreras en Estados Unidos, para llamar la atención en el país debe incorporarse un equipo y un piloto a la parrilla.

Haas es el único equipo con sede en Estados Unidos, y para Andretti, no sería una buena jugada hacerse con ese equipo. Por eso, quiere adquirir Alfa Romeo para el año 2024. Durante el GP, el hijo del campeón del mundo de 1978, Mario Andretti, habló con el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, funcionarios de la F1 y con jefes de equipo. Pero, en este momento, la respuesta de ellos es clara:

“Hay millones de personas que lo aceptan. Simplemente no son las personas adecuadas en este momento”.

Andretti es uno de los equipos con más presencia en el mundo de las carreras. IndyCar, Indy Lights, Fórmula E y Supercars, especialidades en las cuales muchos equipos querrían estar. Zack Brown, CEO de McLaren y copropietario del equipo Andretti en supercars, cree que Andretti tiene lo necesario para dar el salto a la Fórmula 1:

“El nombre Andretti tiene una gran historia en la Fórmula 1 y en varias formas de deportes de motor, y creo que agregaría mucho valor. Un equipo de carreras muy creíble con una marca creíble, con los recursos adecuados, creo que es aditivo para el deporte”.

Que la entrada del equipo Andretti está siendo tan paulatina, es por el miedo a que este proyecto sea una copia del de HRT, Marussia, Caterham o incluso Manor. Sobre todo, a parte de ocupar una nueva plaza, si no comprase un equipo de dentro como Alfa Romeo, Toto Wolff, jefe de Mercedes, ve más inconvenientes que ventajas.

“Hemos tenido 10 entradas hoy, dividimos el fondo de premios entre esas 10 entradas. Hemos invertido cantidades considerables en los últimos 10 años.

Cada una de las organizaciones sentadas aquí probablemente ha invertido más de mil millones en proyectos de Fórmula 1 a lo largo de los años. Así que tiene que ser acumulativo.

Si entra un equipo, ¿Cómo puedes demostrar que estás aportando más dinero del que realmente cuesta? Porque el equipo 11 significa una dilución del 10 por ciento para todos los demás”.

Christian Horner, jefe de Red Bull, no solía estar de acuerdo con el austriaco pero, parece que en este aspecto sí lo está:

“Si quieren más equipos, obviamente tendrán que diluir su parte del fondo. Porque sería injusto esperar que los otros equipos paguen indirectamente por los nuevos participantes adicionales”.

@FollowAndretti

A corto plazo, para cualquier magnate o empresario multimillonario, los 200 millones de dólares son un valor mínimo a lo que año a año se gastan los equipos en la F1. Por ello, a Horner le importa más un proyecto a largo plazo, como el suyo con Red Bull, que una entrada instantánea sin saber si en cuatro años la situación es sostenible:

“Es la primera vez en la memoria que tenemos 10 franquicias saludables. Los 200 millones de dólares es una cantidad significativa de dinero. Pero en este negocio, cuando lo divides por los participantes, no da para mucho. Y es una oportunidad, no son $200 millones cada año. Entonces, al final del día, una conversación como esta siempre se reducirá a la economía”.

Sin embargo, Frederic Vasseur, jefe de equipo Alfa Romeo, cree que de momento es sostenible, aunque no tanto a largo plazo:

«Es cierto que incluso si los 10 equipos de hoy son sostenibles y vamos en una muy buena dirección con la F1 hoy. Tal vez no se mantenga así durante los próximos cinco o 10 años. Tenemos que tener cuidado de evitar que la situación que era antes del Covid y durante el Covid, estés en el último tercio de la grilla solo en modo de supervivencia”.

La realidad es que, de momento, Andretti no tiene la fiabilidad de los demás equipos e instituciones que engloban la F1, y si lo que quiere es demostrar que puede, la IndyCar es lo más cercano a la F1. Debería ganarla para demostrar que tiene poder y ganas reales de ocupar una plaza en la F1 o comprar un equipo. Colton Herta es, de momento, la primera baza para el equipo, y además de ser estadounidense, que es lo que quiere Andretti para la F1, es un buen piloto.

Ya veremos si Andretti entra en la F1, de momento, la respuesta de la misma es un rotundo no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...