Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Se acerca más Max Verstappen, triunfa en el GP de Miami

@redbullracing.com

El color, el calor y el glamour abrazó la carrera inaugural del GP de Miami, con una plétora de celebridades y figuras del deporte motor que hicieron olvidar años de pandemia y parrillas de salida en cuarentena.

Max Verstappen ha encendido las alarmas de Ferrari al conseguir una aguerrida victoria en el circuito del Hard Rock Stadium, acercándose más en el campeonato.

Tras la primera vuelta Lewis Hamilton perdía 4 posiciones, fortuna opuesta a la magnifica arrancada de Pierre Gasly y Fernando Alonso quienes se colocaban 6 y 7 para el segundo giro.

Lewis Hamilton pasó al español apenas se presentó la primera oportunidad de usar el DRS y un par de giros después despachó rápidamente a Gasly.

En la vuelta nueve, sin embargo las cosas se calentaban en la punta y Verstappen se lanzaba sobre Leclerc en la recta principal. Un rebase limpio. Pero la acción no terminaba y el Ferrari se defendió lo mejor que pudo por las siguientes secciones del circuito usando su turno de aplicación del DRS.

Yuki Tsunoda fue el primero en entrar por neumáticos nuevos apenas en la vuelta 12. Las gomas empezaban a cobrar factura a los Ferraris, por otra parte, con Leclerc yéndose de largo en una de las frenadas. Mientras tanto el campeón se mostraba imperial, poniendo más tiempo y distancia entre el y los Ferraris.

Sergio Pérez se guardaba para el crucial periodo de cambio de gomas, acercándose a Sainz vuelta tras vuelta. Pero en la vuelta veinte su planta de poder tuvo un pequeño traspié que le hizo perder 4 segundos.

Leclerc hacía su primera parada en la vuelta 25, y se preparaba una frenética ronda de paradas en los fosos. Verstappen se detuvo en el giro 26, una parada más rápida que la de Ferrari, lo que permitía a Red Bull controlar la carrera.

@F1

El orden permanecía inalterado, Red Bull, los Ferrari y Red Bull. George Russell hacía el heroico acto de aguantar sus neumáticos por más de treinta giros, subiendo hasta el 6° puesto.

Faltando 20 giros para la bandera a cuadros, las posiciones parecían decididas, solo una bandera amarilla podría cambiar las cosas. Así fue.

Alpine parecía tener una carrera relativamente tranquila para variar. Hasta Alonso realizó un movimiento sobre Gasly que le valió una penalización de 5 segundos, pero al final desató el desastre.

Lando Norris se acercó para rebasar al lentísimo AlphaTauri y bloqueó literalmente la pista con, desatando primero el Auto se Seguridad Virtual, que se tradujo en Auto de Seguridad real en la vuelta 42.

Pérez, hizo una jugada muy agresiva con el auto del mexicano, cambiando sus neumáticos, saliendo dramáticamente antes de que lo pasaran Valtteri Bottas y Hamilton. De súbito, la suerte del mexicano cambiaba dramáticamente.

En la vuelta 46 el SC salía de pista, y el dramático final de la carrera se iniciaba, Pérez trató de rebasar al Ferrari en la primera curva. A la postre esa fue su única oportunidad

Alex Albon, repetía su hazaña consiguiendo el 10° puesto. Buena historia de reivindicación en el garaje de Williams.

Max Verstappen logró mantener la punta, soportando la presión de Leclerc, controlando una excelente carrera

La carrera al fin fue colorida, emocionante. La gente en América estará enamorada de la Fórmula 1 por muchos años seguramente.

Les dejamos la tabla con los tiempos:

formula1.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...