Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Duele, porque sientes que hiciste las cosas bien para ganar la carrera”

redbullcontentpool

El fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya no fue el más fácil para Sergio Pérez. Sin embargo sale de España con diecinueve puntos más en la bolsa. El segundo puesto y la vuelta rápida fue un gran resultado, pero debido a las circunstancias le sabe agridulce.

Checo tuvo la oportunidad de ganar la carrera, pero la estrategia y una llamada del equipo, le impidieron que pudiera pelear por la victoria con su compañero Max Verstappen, tras el abandono de Charles Leclerc.

Al finalizar la carrera, el tapatío se mostraba feliz con el resultado obtenido por Red Bull. Ya que descontaron la diferencia con Ferrari y además les sacaron 26 puntos de ventaja, dando la vuelta al campeonato:

“Tengo que estar contento con el 1-2 del equipo. Obviamente yo quería ganar. Estuve probablemente con la peor estrategia. Estamos de líderes en el campeonato de constructores. Estoy contento con el resultado del equipo, pero necesito algunas aclaraciones de mi ‘team wall’”.

El mexicano estaba convencido de haber podido ganar la carrera, lo que lo deja inconforme:

“Sin duda te preguntas muchas cosas y duele, porque sientes que hiciste las cosas bien para ganar la carrera, pero creo que también la estrategia a tres paradas era un poco más competitiva. Es algo difícil de digerir, pero resultó que hacer tres paradas era la mejor estrategia”.

Red Bull decidió ir con estrategias de neumáticos diferentes para hacer frente al equipo Ferrari, que se había visto muy fuerte durante todo el fin de semana. Max Verstappen haría tres paradas y Pérez dos. En retrospectiva, la correcta era la del holandés, sin embargo, Checo cree que podría haber hecho funcionar mejor la suya, con ayuda de Max Verstappen:

“Solo quiero entender, porque siento que cuando yo estaba en la estrategia de dos paradas podía haber adelantado más rápido y ganar esos segundos que probablemente habrían hecho la diferencia con mi estrategia.

Tuve que esperar un par de vueltas atrás y quiero que entendamos juntos que pasó después. Definitivamente estoy aquí para ganar. Creo que si hubiera tenido la estrategia de tres paradas, probablemente habría ganado la carrera”.

redbullcontentpool

Al recibir la instrucción de dejar pasar a Max y al final de la carrera, Pérez comentó a su ingeniero que acataría la llamada, pero deberían platicar después. Al bajar del auto, habló sobre sus preocupaciones, pero descartó que sea un conflicto, al contrario:

“Hay cosas que en el momento calientan un poco, pero al final entenderemos todo un poco mejor. Me pidieron primero que le diera la posición a Max y se suponía que la devolvería después, lo que no ocurrió.

Creo que hay algunas cosas que debemos discutir internamente en el equipo, solo para entender qué pasó. Porque cuando conduces no entiendes mucho sobre el panorama completo. Es algo normal. El momento del equipo no podría ser mejor. Somos un gran equipo, estamos muy unidos, solo tenemos que discutir algunas cosas”.

Checo aclaró las estrategias y el momento en el que pidió que Max Verstappen lo dejara pasar:

“En ese momento teníamos más ritmo, íbamos con neumáticos más nuevos y era cruzar, para hacer la estrategia de dos paradas funcionar. No podía perder esos segundos, que al final me perjudicaron mucho para competir con las tres paradas de Max”.

Al final, el 1-2 para el equipo austriaco, es el mejor posible para Red Bull en su batalla con Ferrari:

“Ellos estaban dominando hoy, pero continúan cometiendo errores. En este momento, especialmente este fin de semana, tenían ventaja sobre nosotros, pero en Mónaco espero que podamos ser un poco más rápidos.

Hoy sumamos puntos importantes para el campeonato de constructores. Al final le está afectando la fiabilidad a otros, una pena lo de Charles porque tenía la carrera controlada. Pero hay que estar ahí para los errores que comentan los demás”.

Era de esperarse que en una situación como la de hoy, Red Bull elegiría a Verstappen sobre Pérez. Siempre ha existido el piloto número 1 en los equipos de Fórmula 1. Y el equipo de las bebidas energizantes ha tenido al piloto holandés como pilar desde que llegó, así que a nadie le sorprende, aunque no sea lo que deseamos.

Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado que para Sergio Pérez es una carta más en su negociación para continuar con el equipo. Checo ha sido el único compañero de Verstappen que le ha ayudado realmente, ha trabajado en equipo y lo hace muy bien. Eso el equipo lo nota y estoy segura que ganará poco a poco terreno en esa brecha creada entre sus dos pilotos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...