Sergio Pérez nos hizo llorar al sonar el himno mexicano en Mónaco

El piloto mexicano se quedó con el triunfo con una gran carrera en el Principado

redbullcontentpool
0 2.187

Si les soy sincera, hoy no sé ni por dónde empezar. Les escribo esto con el corazón lleno de emoción y orgullo. Temblando todavía por los nervios de los últimos diez minutos de carrera. Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco. Sí, el mágico himno nacional mexicano se escuchó en el mítico Principado.

El tapatío se convirtió en el piloto mexicano más ganador en la historia, al sumar 3 triunfos en su carrera en la Fórmula 1. Superando así al gran Pedro Rodríguez, a quién Checo homenajeo este fin de semana, primero con su casco y posteriormente cruzando la meta en primer lugar.

Pérez llegaba a Mónaco, tras un GP de España decepcionante, donde había recibido órdenes de equipo. Pero en Mónaco desde el viernes mostró que tenía un gran ritmo. Se mantuvo por delante de Max Verstappen todo el fin de semana.

Sin embargo el día de ayer en clasificación cometió un error ya que sus neumáticos no llegaron a la temperatura en su último intento y tocó el muro. Perdiendo la oportunidad de ir por la pole. A pesar de ello, Pérez largó desde el tercer puesto.

Tras el retraso por lluvia, se iniciaba la carrera, todos con neumáticos de mojado. En la vuelta 16, el mexicano fue el primero del frente en cambiar gomas para colocar intermedios. Algo que le pagaría y, tras un error del equipo Ferrari al llamar a boxes a Charles Leclerc en el momento incorrecto, Checo se colocó en la punta y no la perdería hasta el final.

redbullcontentpool

Carlos Sainz no se lo hizo fácil, estuvo pegado a Pérez esperando el error del de Red Bull con los neumáticos realmente dañados. Pero el 11 pudo controlar la carrera hasta cruzar la meta.

Además de la emoción de la carrera, los nervios no pararon. El equipo Ferrari realizó una protesta por supuestamente haber cruzado la línea de la salida de boxes. La cual no procedió. Con esto, el tapatío conserva el triunfo, colocándose así a solo seis puntos de Leclerc y quince de Max Verstappen. Así que se mantiene en la pelea por el campeonato.

Checo superó los mil puntos en la tabla de pilotos y cuenta con diecinueve podios, de ellos, tres victorias. Siete vueltas rápidas y una pole position.

No cabe duda que Sergio Pérez es un piloto ganador y que está al nivel de los grandes en la máxima categoría. Con 22 fechas en el calendario de 2022 tiene la posibilidad de pelear por el campeonato, algo que está demostrando, carrera tras carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.