Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams buscará más puntos en un GP que les trae buenos recuerdos

williamsf1.com

Históricamente Williams ha conseguido 8 victorias en España a lo largo de su trayectoria. De hecho la última vez que un piloto del equipo pisó el escalón más alto del podio fue aquí hace exactamente 10 años.

Ha pasado una década de penurias y un serio declive que vio partir al fundador del equipo, hasta que la familia decidió vender al consorcio de inversiones Dorilton.

Hoy por hoy, Williams enfrenta la lenta tarea de reconstrucción, que en esta época se traduce en años de esfuerzo e inversión. A pesar de los buenos resultados en las últimas carreras, el FW44 sigue siendo el más lento de los autos de la parrilla en clasificación.

Pastor Maldonado y la última victoria de Williams, 2012.
williamsf1.com

Sin embargo el ritmo de carrera les ha permitido pelear por los últimos lugares con puntos al final del fin de semana. Por lo menos con el auto de Alex Albon. En el otro lado del Garaje, Nicholas Latifi, sufre de la crítica y abierta burla de los medios que ponen en duda su continuidad. Algunos especulando salida incluso antes del verano.

Para el tailandés Albon llegar a una pista que le es muy familiar resulta en una oportunidad de encontrar la puesta a punto que le permita competir en mejores condiciones para la clasificación:

“Es bueno regresar a Barcelona, estoy interesado en ver como ha evolucionado el auto desde que estuvimos ahí en febrero.

Es una buena pista y todos los pilotos han dado innumerables giros en su trazado, más que en cualquier otra parte. Esa familiaridad nos permitirá encontrar más velocidad de inmediato. Sobre todo porque Nyck estará en la PL1 del viernes”.

Y es verdad, Nyck de Vries debutará en la sesión inaugural del fin de semana, en una comparación directa con Nicholas Latifi, que seguro sacará mucha tinta por el resto de la semana.

El propio Latifi, no deja salir comentario alguno con respecto a este tema, declarando el optimismo que le regala llegar a una pista que conoce profundamente:

“Después de haber estado en tantas pistas urbanas va a ser muy bueno llegar un circuito más tradicional como es el de Barcelona-Catalunya.

Creo que todos hemos aprendido mucho del auto y cómo ha evolucionado, así que va a ser muy positivo tener un punto de referencia del avance. Espero que podamos producir un buen resultado”.

El holandés de Vries estará haciendo su debut dentro de un fin de semana de F1, hablando al respecto de su expectativa explicó a los medios:

“Será increíble conocer el FW44 en la pista y ponerme a mí mismo a prueba en un fin de semana de Gran Premio. La preparación que he tenido y el equipo me ha apoyado mucho. ¡Estoy ansioso de disfrutar la experiencia!”.

Indudablemente Williams será uno de los centros de atención del cotilleo del paddock en esta carrera. Donde no faltará interés en ningún sector de la parrilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...