Alpine estrena razonable paquete en Gran Bretaña

Fernando Alonso y Esteban Ocon están ansiosos por probar las nuevas actualizaciones

@AlpineF1Team
0 396

La décima fecha de la temporada de Fórmula 1 está por iniciar. Y el equipo Alpine viene de un buen resultado al sumar con sus dos autos en Canadá. El equipo francés se encuentra en el quinto puesto del campeonato de constructores, a ocho puntos del cuarto que es McLaren.

Ahora enfrentarán uno de los trazados clásicos en la máxima categoría y su jefe técnico Pat Fry asegura que llegan con nuevas armas para buscar subir en la tabla de posiciones en el próximo GP de Gran Bretaña:

“Todos en Enstone han estado trabajando increíblemente duro para producir y entregar un paquete de actualización razonablemente grande. El cual incluye un nuevo piso y una parte superior del chasis, que tendremos a tiempo para esta carrera.

Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo tener preparada esta actualización. Agradezco a los involucrados por mantener el intenso plan de actualizaciones en lo que va de temporada”.

En este momento ambos pilotos del equipo Alpine se encuentran dentro de los diez primeros en el campeonato. Esteban Ocon con el noveno puesto y Fernando Alonso con el décimo.

El piloto francés supera al español por 21 unidades, pero su objetivo es que el equipo pueda alcanzar el cuarto lugar:

“Salimos de Canadá con un sentido de orgullo después de sumar buenos puntos en la carrera. Teníamos el auto para sumar ambos y el objetivo era cambiar el impulso en la lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, y lo hicimos. Ahora esperamos con ansias la siguiente ronda con el objetivo de pelear más arriba en la grilla”.

Con cuatro fechas en el mes de julio, Ocon se preparó físicamente. Y espera ansioso a probar el nuevo paquete que viene de la planta en Enstone:

“Estamos trayendo algunas actualizaciones a Silverstone, así que esperamos tener un buen par de semanas. Por mi parte, he usado la última semana más o menos para recuperarme de lo que fue un doblete intenso, pero lo más importante es prepararme para las próximas carreras en Silverstone y Austria.

Estuve en la fábrica esta semana analizando la última carrera con los ingenieros y preparándome en el simulador. Puedo sentir que todo el equipo espera con ansias Silverstone, una de nuestras dos carreras en casa”.

@AlpineF1Team

Por su parte, Fernando Alonso también se muestra contento por volver a Silverstone, donde ha conseguido grandes resultados:

“Es una carrera clásica en el calendario. He tenido múltiples podios, poles y victorias. Es una pista de carreras real y, a menudo, proporciona una buena acción en la pista. Por lo general, también es impredecible con el clima. Pero sea cual sea, estoy seguro de que será un fin de semana divertido”.

El piloto español no ha tenido el inicio de temporada que esperaba. Sin embargo se siente ya más cómodo y espera que la suerte le cambie. Ya que ha podido ser muy rápido los viernes, pero por una u otra cosa los resultados no se han dado:

“Hasta ahora ha sido una temporada mixta para mí. Parece que estamos constantemente dentro de los diez primeros y, en algunas ocasiones, golpeando un poco más, especialmente a ritmo de una vuelta.

Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022. Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes muy inoportunos y Safety Cars. Hay más por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado de ver cómo nos va en las próximas carreras”.

La batalla por ese cuarto puesto en el campeonato será cerrada. McLaren, Alpine y Alfa Romeo están separados solo por 14 puntos y, si se descuidan, hasta AlphaTauri se puede unir. Así que sumar cada Gran Premio será la diferencia.

Pat Fry confía mucho en las actualizaciones en las que han trabajado, por lo que solo resta esperar al viernes que inicie la actividad en pista.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.