Charles Leclerc: “No estoy contento con el quinto puesto”

El monegasco hizo una buena remontada en el GP de Canadá de 2022

@ScuderiaFerrari
0 386

El piloto de Ferrari se hizo con la quinta plaza tras salir desde la 19ª posición de la parrilla. Fue, sin duda alguna, un resultado “malo” para Charles Leclerc.

Empezando con neumáticos duros para hacer un primer stint muy largo, intentando incluso hacer una única parada. La remontada de Leclerc se quedó atrapada detrás del Alpine de Esteban Ocon. Los dos estuvieron muy cerca durante varias vueltas, pero el francés tenía neumáticos más frescos y mejor tracción en las curvas lentas.

El Ferrari número 16, en cambio, tenía una puesta a punto descargada, con un alerón nuevo especial, para intentar tener mucha velocidad punta pero que, quizás, no rindió frutos precisamente en los tramos de salida de las curvas lentas, aquellas cruciales para prepararse bien para adelantar autos:

“Al final fue divertido. La salida fue frustrante, porque iba en un tren de muchos coches con el DRS abierto y no podía hacer nada. Solo tenía que ser paciente y esperar. A la mitad de la carrera encontré a Ocon al frente, que tenía neumáticos mucho más nuevos y al salir de la curva 10 fue como un rayo. Yo estaba luchando con la tracción, no fue suficiente para adelantar».

Una vez elegida la estrategia, Leclerc volvió a boxes, pero algo en su parada salió mal. El monegasco salió detrás del grupo de autos que peleaban la novena posición, pero poco a poco el de Mónaco fue adelantando para llegar detrás de los Alpine:

«Luego, cuando tenía la brecha para detenerme y evitar el tráfico, tuvimos un problema en la parada en boxes que me costó mucho, porque luego me encontré detrás de un tren de 4 autos, todos con DRS activo. Lo disfruté, y el quinto lugar fue el mejor resultado posible hoy. Buen final de carrera así, pero no estoy feliz».

@ScuderiaFerrari

El monegasco pudo quedarse con el quinto puesto gracias a la intervención del Safety Car tras el accidente de Yuki Tsunoda. El de Ferrari estuvo detrás de Alonso y Ocon en la resalida y, en la horquilla del Circuito de Gilles Villeneuve, pudo adelantar a los Alpine:

«Fue difícil ver cuánta tracción tenían algunos autos delante de mí al salir de la curva 10, pero logré mantener la calma suficiente. Fue una carrera de paciencia y valió la pena con el quinto lugar. En una carrera en la que salí 19, creo que es el mejor resultado posible. Ahora nuestro objetivo es ganar en Silverstone y recuperar algunos puntos.

Seguro que empezar desde delante como he hecho en las últimas carreras ha sido algo bueno, no tenemos que acostumbrarnos a empezar desde atrás. Esperamos volver a la costumbre de principios de año en Silverstone y empezar al menos en las dos primeras posiciones».

Con la victoria de Verstappen en el GP de Canadá, el piloto de Ferrari está ahora a 49 puntos del actual campeón mundial neerlandés. Sin embargo, con tantas carreras por delante, Leclerc todavía cree firmemente en el título:

“Claro, claro. Siempre me acuesto pensando que el título está a nuestro alcance. ¿Cuántos puntos tengo detrás de Max? ¿49 no? 2 victorias. No será fácil, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos.

Hay más equipos con problemas de fiabilidad. No quiere decir que estemos en orden, pero si nos ponemos en su sitio, tenemos el rendimiento para poder volver a ponernos delante. Tenemos que trabajar para salir adelante.

No puedo juzgar lo que está pasando en Red Bull, pero todos los equipos tienen problemas en alguna parte”.

¿Podrá Leclerc ganar en Silverstone y recortar distancia con Pérez y Verstappen?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.