Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner: «Sergio tiene 32 años ahora y puede ser el último contrato que firme en la F1»

LAT Images

En un video recogido de un debate organizado por The Cambridge Union, el jefe de Red Bull, Christian Horner, compartió con los estudiantes algunos puntos sobre la estructura y organización de la academia de jóvenes pilotos.

Según declaraciones recogidas por ESPN, uno de las preguntas hechas al directivo iba relacionada con la excepción de la contratación de Sergio Pérez y su posterior renovación. El mexicano anunció que continuaría con el equipo de Milton Keynes hasta 2024 luego de su victoria en el GP de Mónaco.

En relación a la pregunta expresa de cómo es que tomaron la decisión de extender la permanencia del piloto de Guadalajara, Horner mencionó que ese asiento ahora está bloqueado:

“Cuando tomamos la decisión de continuar con Sergio por los próximos dos años, el asiento quedó totalmente bloqueado. A menos que él no de resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo. Entonces, para alguien como Pierre Gasly o Alex Albon, esto podría ser un poco frustrante”.

LAT Images

En cuanto a la relación que tiene el romper la tradición de elevar a jóvenes pilotos, como fue el caso de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Gasly o Max Verstappen, el Director de la escudería comentó que se manejaron otras opciones, aunque no prosperaron.

La razón principal es lo que Checo ofrece al equipo, algo que otros pilotos no pueden hacer:

“Al ser un poco más grande, Sergio es un poco más sabio. Él ve la pintura completa y, ciertamente, el año pasado nos dio un increíble apoyo al equipo. Sin duda que ayudó a su compañero en numerosas ocasiones”.

Al respecto, le preguntaron si podía dar alguna ocasión en que esto sucedió. Sin dudarlo, se refirió el excelente trabajo en la última carrera en Abu Dhabi la temporada pasada:

“Sin ir más lejos, en la última carrera del año pasado. Sergio hizo un trabajo sobresaliente al detener a Lewis Hamilton, porque creo que, sin eso, Max no habría ganado el campeonato”.

Pero Christian también dejó claro la importancia de la edad de los pilotos, haciendo un comentario que quizá pueda dejar helados a los fans del tapatío:

“Digamos que Sergio no se está haciendo más joven. Ahora tiene 32 años y quizá pueda ser le último contrato que él firme. Pero no hay nada escrito, porque también tenemos a Fernando y a Lewis que todavía tienen mucho que aportar.

Lo que sí puedo decirles es que el trabajo que está haciendo hasta ahora es muy bueno y estamos muy contentos con sus resultados”.

LAT Images

Así, el británico lanza una especie de advertencia, o quizá de esperanza para sus jóvenes pilotos. Aunque, de seguir con la lógica en cuanto a la contratación y su renovación, sería un poco apresurado afirmar algo en este momento.

Lo que sí es cierto es que los resultados son los que hablarán, y por ahora Pérez se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos. El abandono en el GP de Canadá lo alejó de Verstappen, pero el rendimiento mostrado hasta ahora ha podido sorprender a propios y extraños. Veremos en Silverstone lo que el auto #11 tiene para mostrar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...