Fernando Alonso: “Tuvimos mala suerte otra vez. Perdíamos un segundo por vuelta”

El español largó segundo, pero tuvo que conformarse con una séptima posición

@AlpineF1Team
0 516

Max Verstappen se llevó el GP de Canadá de 2022. El actual campeón del mundo largó desde la Pole Position y tuvo que luchar contra Carlos Sainz por la victoria. Al lado del piloto de Red Bull salió Fernando Alonso, quien ayer sorprendió en la calificación a todos.

En la primera curva, Alonso perdió con el neerlandés y poco a poco Verstappen fue alejándose del asturiano. Vueltas después el de Alpine, perdió contra Sainz y Lewis Hamilton y tras los VSC provocados por Sergio Pérez y Mick Schumacher. Alonso tuvo mala suerte para hacer su parada en boxes:

“Otra vez tuvimos mala suerte. En el VSC estaba en la línea “Start-Finish” cuando salió y decidimos quedarnos fuera. Entonces esto fue un poco desafortunado”.

@AlpineF1Team

Alonso comentó que sufrió mucho en las rectas, ya que perdía 1 segundo por vuelta y ahí es cuando se comenzó a borrar el podio del dos veces campeón del mundo:

“Pero el mayor problema para ser sinceros fue el motor. Tuvimos un problema de motor en la vuelta 20 o algo así y estaba perdiendo un segundo por vuelta de energía.

En ese momento nos olvidamos del podio y estábamos a punto de retirar el auto. Pero decidimos quedarnos en el tren de DRS con los autos de delante solo para defender. Pero era muy difícil ya al final mantenerme con Esteban o Charles porque en las rectas estábamos siempre perdiendo un segundo”.

Una vez más Fernando se queda a las puertas de tener un gran resultado:

“No se qué tengo que hacer para dejar de tener mala suerte”.

Ya en las últimas vueltas, Alonso volvió a parar en boxes para calzar neumáticos medios, ya que Yuki Tsunoda abandonó. Tras su parada, Fernando cayó detrás de Ocon a quien no pudo adelantar por sus problemas técnicos y ahí terminó su carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.

Sin embargo, todavía se puso peor. El piloto español fue sancionado con 5 segundos por cambiar más de una vez de dirección cuando se defendía de Valtteri Bottas. Situación que deja a Alonso hasta el noveno puesto definitivo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.