Ferrari promete que regresará más fuerte en Bakú

En palabras de su jefe de equipo, Mattia Binotto, han aprendido de sus errores y regresarán a la punta

@ScuderiaFerrari
0 417

Es realmente simétrico, si logras ganar en Mónaco desde la segunda línea, es que tuviste una gran carrera, hiciste todo lo correcto y tuviste muy buena suerte. De la misma manera si arrancas desde la primera posición y no ganas; pues eso solo puede deberse a que chocaste o el auto se rompió o, cometiste un gravísimo error.

Ferrari sabe muy bien que hizo precisamente eso, una terrible dirección de carrera, con decisiones estratégicas muy conservadoras y además de todo sufrió de la peor suerte posible con ambos pilotos.

Durante los últimos días el Jefe de equipo en Maranello, Mattia Binotto, ha comentado que el equipo estaba realizando una investigación a fondo sobre lo que había llevado a la Scuderia a perder de manera tan dolorosa una prueba dónde tenían todo controlado.

@ScuderiaFerrari

Hablando con los medios, el italiano conserva la confianza de que podrán aprender de estos errores:

“Estoy muy seguro que estas situaciones solo nos harán más fuertes. Claro que estoy consciente que a este nivel de competencia, ganar es simplemente muy difícil.

Creo que como equipo, estamos progresando, aprendiendo y este proceso nos tomará un poco más de tiempo”.

Charles Leclerc, que ha perdido el liderato en la tabla de posiciones aceptó de manera más estoica la caída en forma del Cavallino. Al ser cuestionado sobre su sentir personal tras las últimas dos competencias afirmó:

“Cierto, es muy desilusionante tener el mejor auto y dominar la carrera desde la pole, y terminar cuarto. Es muy duro.

Lo que pasó en España es una historia muy distinta, tuvimos problemas con el auto mientras estábamos en la punta de la carrera. Aquí yo creo que las circunstancias simplemente hacen nuestra vida más dura de lo que debería ser.

En resumen, sí hemos cometido errores y hemos tenido mala suerte. Me dolió especialmente en casa, es una lástima. Pero así es la vida y regresaremos más fuertes».

Dicen que lo importante no es caer, sino levantarse. Leclerc y Ferrari tienen la pelota en su cancha en las siguientes competencias.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.