Helmut Marko: «Se puede decir que estamos dominando»

Siete carreras de las primeras nueve han ido a favor de Red Bull, quedan trece y la tendencia sigue estando a favor de ellos

Sutton Images
0 134

No es casualidad que ahora mismo Red Bull sea el equipo mejor posicionado para un posible Mundial de Constructores, llegando a los 304 puntos y superando a Ferrari por 76 unidades.

Al comenzar el mundial, todos pensábamos que Ferrari iría de manera ascendente, consiguiendo más victorias, incluso dobletes pero, la realidad es muy diferente. De las primeras nueve carreras, dos han sido para Ferrari y siete para Red Bull. Dos victorias de Charles Leclerc, una de Sergio Pérez y seis de Max Verstappen, más de la mitad de las carreras disputadas.

El ratio del neerlandés es de casi una victoria por carrera disputada, quitando sus abandonos en el GP de Bahréin y GP de Australia, y un P3 en el GP de Mónaco. El piloto está arrasando desde que Leclerc pecó de ambición en Imola, puesto que no ha vuelto a ganar; solamente consiguió ser P2 en Miami.

A pesar del más que merecido liderato en ambos mundiales, la fiabilidad ya ha pegado fuerte en los de Milton Keynes, privando de puntos en Sakhir a ambos pilotos, en Melbourne a Verstappen y, recientemente, en el GP de Canadá a Sergio Pérez.

@F1

Para Helmut Marko es muy importante haber conseguido lo que hasta ahora, pero, la fiabilidad ha quitado y puede quitarles más puntos:

«Lo principal es que tienes que terminar y evitar esas cosas de confiabilidad. Tuvimos una carrera de sprint en Imola que nos ayudó mucho a sumar más puntos.

Tenemos una racha increíble ahora, normalmente en la primera mitad de la temporada siempre nos estábamos poniendo al día y ahora estamos arriba.

También hay que decir que, si ganas siete carreras de las primeras nueve, se puede decir que estas dominando».

Esto asusta de cara a la lucha por el mundial, haciéndonos recordar a la Temporada 2011 donde Sebastian Vettel venció en seis carreras de la ocho primeras. Convirtiéndole en bicampeón del mundo de manera aplastante, al igual que en 2013. Pero, eso fue así, además de por el auto y el piloto, por la fiabilidad que demostraron:

«La fiabilidad siempre es una preocupación si tienes un automóvil que está al límite. Eso lo ves en Ferrari. Los únicos que aún no tienen DNF técnico son Mercedes, pero tuvieron que levantar durante algunas carreras por problemas de sobrecalentamiento”.

Como diría el dicho, los Mercedes van sin pausa pero sin prisa, y es lo que les afianza en la tercera plaza luchando por podios. Y como dice el Dr. Marko, los equipos que van al límite, tienen mayor probabilidad de hacer un DNF. Es el precio a pagar por intentar ganar el mundial.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.