Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: “Estoy muy feliz. Es similar a mi primera calificación en 2007 en lo emocional”

@MercedesAMGF1Team

En este GP de Canadá de 2022, Lewis Hamilton logró el mejor resultado en calificación de la temporada. Puede que suene irreal. Pero tras los serios problemas del Mercedes, por fin el siete veces campeón del mundo pudo estar cerca de la Pole Position.

Después de un doloroso GP de Azerbaiyán, Hamilton pudo “recuperar” su espalda y también su felicidad al obtener un buen puesto de salida para la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve:

«¡No puedo decirte lo feliz que estoy! Ang y yo tuvimos el abrazo más grande en la parte trasera del garaje, porque ambos hemos estado trabajando muy duro y, obviamente, la semana pasada fue un verdadero desafío.

Y estoy muy agradecido de tenerla conmigo todos los días para superar el dolor y recuperar mi cuerpo y luego venir aquí a conducir el auto, aún estamos luchando.

Sabemos que con ritmo puro en seco todavía estamos muy lejos. Pero quedar entre los cinco primeros en la clasificación en esas condiciones es impresionante. Creo que es mi calificación más alta este año. Se siente muy, muy similar a obtener mi primera calificación en Australia en 2007 en términos de emoción”.

@MercedesAMGF1Team

Hamilton comentó que la calificación fue una sesión bastante complicada ya que había un desequilibrio entre las temperaturas de los frenos que tuvo que intentar corregir:

“Fue difícil para todos. También tuve una gran separación de las ruedas de mis discos de freno. Entonces, un disco de freno más alto que el otro, para que el otro pueda cabecear.

Así que afortunadamente pude arreglar eso en la vuelta de salida. No nos gustó nuestro modo completo, porque estábamos dando vueltas consistentes. Así que creo que hubo un poco más de tiempo. Pero al final mis neumáticos estaban un poco arriba. Mientras hacía la vuelta, sabía que todos los demás estaban en una vuelta y yo estaba bien”.

En la parte final de la Q3, George Russell se metió a los boxes para colocar el neumático blando pero esa jugada le pasó factura y no pudo mejorar su tiempo.

Hamilton admitió que había considerado unirse a su compañero de equipo George Russell en un cambio a neumáticos Soft al final de la Q3. Pero decidió que la pista aún no estaba lo suficientemente seca. Russell trompeó contra la barrera cuando comenzó su vuelta rápida:

“Definitivamente fue una consideración. Creo que se estaba secando bastante rápido. Y definitivamente había algunos puntos de la pista que parecían estar secos. Pero para mí, fue una apuesta demasiado grande, especialmente con esta temperatura.

Así que decidimos quedarnos en el inters. Y en realidad creo que fue la manera correcta. Creo que todavía necesitó tal vez otros 10 minutos antes de que se convirtiera en una mancha”.

Después de su difícil viernes, Hamilton y su equipo hicieron cambios completos en el W13 durante la noche, y tiene mucha más confianza para la carrera del domingo. Indicó que ha optado por un alerón trasero de menor arrastre que su compañero de equipo:

“Ayer fue muy duro. Básicamente, lo que sucedió es que intentamos todas estas cosas diferentes en el auto, agujeros en el piso y todo tipo. Ayer tuvimos configuraciones muy, muy diferentes y siempre esperábamos que alguna de ellas fuera la correcta. ¡Y el mío no era agradable de conducir!

Y es por eso que realmente luché para ser consistente con eso. Luego nos reunimos por la noche, compartimos nuestras opiniones al respecto y ahora nos hemos reducido”.

Mañana el siete veces campeón del mundo largará en la cuarta posición y buscará pelear con los 3 líderes por el podio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...