Marc Márquez, operado con éxito por cuarta vez

El de Cervera pasó por la Clínica Mayo de Minnesota para ser tratado de su húmero derecho

Fuente: Repsol Honda Team
0 142

Esta mañana se ha podido saber a través de un comunicado oficial del equipo que Marc Márquez ha sido operado con éxito en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota

La semana pasada llegaba la noticia de que Marc Márquez (Repsol Honda Team) tendría que apartarse de la competición, una vez más, para ser intervenido por cuarta vez. Su húmero derecho había sufrido una rotación y lo mejor para el piloto era ser operado lo más pronto posible. Disputó su última carrera, por el momento, en el Gran Premio de Italia, donde fue décimo. Hoy, tras cuatro días en Estados Unidos, se ha hecho oficial que la intervención ha sido todo un éxito.

Tras hablar con sus doctores, se decidió que se pusiera en manos del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. ‘Es el mejor en estos casos‘ comentó el #93 en la rueda de prensa especial donde informó de la situación. Afortunadamente, la cuarta operación del ocho veces campeón del mundo ha salido bien y ya comienza su proceso de recuperación.

Declaraciones del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, a través de la página oficial del Repsol Honda Team:

»Hoy tuvimos la oportunidad de operar el húmero derecho del Sr. Marc Márquez. El procedimiento se completó en aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad del procedimiento, el resultado final fue satisfactorio. La cirugía consistió en retirar los dos tornillos proximales del placa posterior previamente colocada por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional, dicho procedimiento consiste en crear un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje largo, la cantidad de rotación realizada hoy fue de aproximadamente 30 grados de rotación externa. El húmero se estabilizó en la nueva posición usando una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se completó sin incidentes. Nos gustaría desearle al Sr. Márquez una pronta recuperación y un exitoso regreso a su carrera profesional«.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.