Mick Schumacher: “Me siento muy contento por hoy. Pero mantener la posición será difícil”

El teutón consiguió su mejor calificación desde que está en F1

@MickSchumacher
0 179

La calificación del GP de Canadá de 2022 nos dio muchas sorpresas. Una de ellas fue ver a Sergio Pérez quedarse atorado en las barreras del sector 1, dejándolo fuera de la Q3. Además de la segunda posición de Fernando Alonso. Pero lo que más sorprendió a muchos fue que el equipo Haas se quedó completamente con la tercera fila de salida.

Kevin Magnussen saldrá desde la quinta posición y Mick Schumacher desde la sexta plaza. Logrando así su mejor calificación conjunta desde el GP de Austria de 2019.

Con su sexta plaza. Schumacher consiguió su mejor calificación en la F1 desde su debut en 2021 por lo que el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher se mostró muy contento por su actuación de hoy:

“El auto estuvo genial. Se sintió muy bien. Especialmente en estas condiciones de lluvia encontraba grip en cualquier lugar donde ponía el auto, lo cual es muy bueno.

Por mala fortuna, el último set de intermedios no fue muy bueno. Tuve que frenar un poco porque estaba pasando Carlos. Así que mis neumáticos bajaron de temperatura un poco y esto no ayudo en la curva 1 y ahí empezó el desastre y la vuelta no fue buena. Pero estoy muy contento con algo que construí y que he aprendido mucho”.

@HaasF1Team

El 47 comentó que en condiciones de lluvia siempre es desafiante correr y el considera que ahí se ve mucho el potencial del piloto:

“Amo correr. Amo correr en condiciones de lluvia. Hay que adaptarse rápido y encontrar los límites y más en calificación y en un circuito así. Siempre ves ahí el potencial del piloto y lo que pueden hacer y hoy me sentí muy bien haciéndolo”.

Para finalizar, el de Haas declaró que será muy difícil mantener la sexta plaza, pero afirmó que lucharán para marcar sus primeros puntos en F1:

“Creo que mantener la posición será algo demasiado duro. Pero trataremos de hacerlo y veremos mañana”.

El mejor resultado de Mick Schumacher en carrera al momento es la décimo primera plaza que consiguió en el GP de Bahréin de 2022.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.