Pierre Gasly no se anima a dejar el nido, se queda en AlphaTauri por otro año más

Confirmando lo que el Jefe de equipo en Faenza había declarado la semana pasada, el francés se queda en el seno de Red Bull

@AlphaTauriF1
0 649

El mercado de pilotos del 2022 se acelera y otro asiento queda eliminado de las especulaciones para el futuro. Pierre Gasly, quien ha decidido mantenerse en la escudería junior de Red Bull.

El pasado fin de semana en Canadá, Franz Tost había señalado a los medios que era un hecho consumado que el piloto con el número 10 se mantendría en la escudería. El nacido en Ruan está obligado por un contrato a permanecer en el programa de pilotos de Red Bull hasta el 2023.

El equipo ha decidido anunciar la estadía del francés oficialmente esta mañana:

“Este joven de 26 años ha estado con nosotros desde 2017 y continúa siendo un gran valor dentro de nuestra organización, él disfruta colaborar con su grupo de ingenieros y con todos en el equipo.

Pierre es un ganador de GP, que tiene en su haber 3 podios y 3 vueltas rápidas en carrera, se ha apuntado un total de 325 puntos en la Fórmula 1. Además, ha desarrollado a lo largo de los años la reputación de ser un excelente clasificador”.

@AlphaTauriF1

Por su parte, Gasly, también resaltó su beneplácito de permanecer en el equipo:

“He estado con este equipo ya por 5 años y estoy orgulloso de todo el camino que hemos recorrido juntos y del progreso que hemos alcanzado.

Estoy feliz de continuar en el equipo AlphaTauri. Las nuevas regulaciones han creado retos muy diferentes para nosotros y tener estabilidad dentro de los próximos 18 meses es crucial para el futuro».

Gasly había sido constantemente ligado al segundo asiento del equipo Red Bull, como sustituto del mexicano Sergio Pérez. Sin embargo, ese lugar está ahora fuera del mercado, por lo menos, hasta el final del 2024.

La especulación derivada de la confirmación de Pérez se enfocaba a un potencial cambio de equipo por parte del francés. Con muchos apuntando a McLaren como un posible destino. Dichas especulaciones fueron perdiendo fuerza a medida que el equipo inglés no supone una mejora sobre su equipo actual; además, el hecho es que Daniel Ricciardo tiene contrato vigente para el 2023.

Con esta confirmación deja, en teoría, el segundo asiento en AlphaTauri todavía vacante para el próximo año, pero todos los hechos apuntan a que se otorgará una extensión de contrato a Yuki Tsunoda por lo menos por un año más.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.