Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez sale sin puntos de Canadá pero se mantiene segundo en el campeonato

redbullcontentpool

Desgraciadamente para el piloto tapatío Sergio Pérez, el fin de semana en Montreal siguió con la tendencia con la que venía desde el viernes. El Gran Premio de Canadá representó su segundo abandono esta temporada.

Checo largaba desde el décimo tercer lugar de la parrilla. En una buena largada consiguió colocarse en la posición 11. Durante las primeras vueltas se colocó detrás del Alfa Romeo de Guanyu Zhou sin poderlo superar. El piloto chino pasó a Daniel Ricciardo en el McLaren y tampoco tuvo el auto para sobrepasarlo.

Apenas en la vuelta 9, el RB18 dio de sí. Dejando a Pérez sin potencia.

El mexicano, quién aún se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos, no podía ocultar la frustración:

“Es una pena. Todo nos salió mal este fin de semana. Especialmente hoy domingo. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos y hoy irnos en ceros duele bastante”.

Pérez esperaba poder recuperar posiciones en condiciones completamente diferentes a las de ayer. Sin embargo el problema con el Red Bull, lo dejó sin posibilidades:

“La caja de cambios ya estaba al final de su vida, así que tenemos que estar atentos a estas cosas. Perdí drive, entonces me quedé completamente en neutral y ya no avanzaba para nada”.

redbullcontentpool

Sobre el corto tiempo que le permitió el auto en la pista, Checo asegura que se sentía cómodo con el desarrollo de su carrera. Confiaba en poder avanzar lo suficiente para sumar buenos puntos e incluso estar en la pelea con los Mercedes:

“Es una pena haber perdido este día. El ritmo era bueno, íbamos avanzando salvando los neumáticos, especialmente los frenos, por lo que teníamos mucho potencial en mi carrera para regresar. Todo iba muy bien, teníamos una muy buena estrategia. Había avanzado lugares y creo que teníamos todo para esperar y pelear por el podio hoy”.

Aunque Sergio Pérez se mantiene por delante de Charles Leclerc en el campeonato, el monegasco le recortó la diferencia a tan solo tres unidades. Mientras que Max Verstappen se separó como líder a 46 puntos:

“Todavía es un campeonato muy largo pero hoy duele mucho. Quiero olvidarme de hoy y pasar a Silverstone. Ojalá pueda tener un fin de semana mejor que el que he tenido aquí”.

Hay que recordar que apenas concluimos la novena fecha de la temporada, que cuenta con 22 sedes. Por lo que todavía queda mucho en juego. La próxima será en Silverstone, dentro de 15 días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...