Sergio Pérez sale sin puntos de Canadá pero se mantiene segundo en el campeonato

El piloto mexicano tuvo un problema con el auto que lo dejó fuera de la competencia

redbullcontentpool
0 1.107

Desgraciadamente para el piloto tapatío Sergio Pérez, el fin de semana en Montreal siguió con la tendencia con la que venía desde el viernes. El Gran Premio de Canadá representó su segundo abandono esta temporada.

Checo largaba desde el décimo tercer lugar de la parrilla. En una buena largada consiguió colocarse en la posición 11. Durante las primeras vueltas se colocó detrás del Alfa Romeo de Guanyu Zhou sin poderlo superar. El piloto chino pasó a Daniel Ricciardo en el McLaren y tampoco tuvo el auto para sobrepasarlo.

Apenas en la vuelta 9, el RB18 dio de sí. Dejando a Pérez sin potencia.

El mexicano, quién aún se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos, no podía ocultar la frustración:

“Es una pena. Todo nos salió mal este fin de semana. Especialmente hoy domingo. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos y hoy irnos en ceros duele bastante”.

Pérez esperaba poder recuperar posiciones en condiciones completamente diferentes a las de ayer. Sin embargo el problema con el Red Bull, lo dejó sin posibilidades:

“La caja de cambios ya estaba al final de su vida, así que tenemos que estar atentos a estas cosas. Perdí drive, entonces me quedé completamente en neutral y ya no avanzaba para nada”.

redbullcontentpool

Sobre el corto tiempo que le permitió el auto en la pista, Checo asegura que se sentía cómodo con el desarrollo de su carrera. Confiaba en poder avanzar lo suficiente para sumar buenos puntos e incluso estar en la pelea con los Mercedes:

“Es una pena haber perdido este día. El ritmo era bueno, íbamos avanzando salvando los neumáticos, especialmente los frenos, por lo que teníamos mucho potencial en mi carrera para regresar. Todo iba muy bien, teníamos una muy buena estrategia. Había avanzado lugares y creo que teníamos todo para esperar y pelear por el podio hoy”.

Aunque Sergio Pérez se mantiene por delante de Charles Leclerc en el campeonato, el monegasco le recortó la diferencia a tan solo tres unidades. Mientras que Max Verstappen se separó como líder a 46 puntos:

“Todavía es un campeonato muy largo pero hoy duele mucho. Quiero olvidarme de hoy y pasar a Silverstone. Ojalá pueda tener un fin de semana mejor que el que he tenido aquí”.

Hay que recordar que apenas concluimos la novena fecha de la temporada, que cuenta con 22 sedes. Por lo que todavía queda mucho en juego. La próxima será en Silverstone, dentro de 15 días.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.