Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez tras ser segundo en Bakú: “Un buen día para el equipo, para mí no tanto”

redbullcontentpool

El resultado del Gran Premio de Azerbaiyán no dejó del todo feliz al piloto mexicano Sergio Pérez. Ya que él estaba listo para llevarse otro triunfo a casa.

Tras un viernes muy fuerte y, un sábado donde un problema con el repostaje lo había dejado en el segundo puesto de largada, Checo esperaba ganar la carrera. Sobre todo porque realizó una gran largada que lo colocó de líder desde la curva 1. Sin embargo, las cosas se fueron complicando con dos malas paradas en boxes y mucha degradación de los neumáticos:

“Era importante ir por Leclerc, tuvimos una muy buena arrancada y pudimos ir para adelante. Teníamos buen ritmo en todo el primer stint, pero al final la degradación nos perjudicó bastante el día de hoy. Perdimos mucho tiempo”.

El mexicano no podía ocultar la frustración, sobre todo al no entender el bajo rendimiento de sus neumáticos medios:

“Obviamente cuando estás liderando el primer stint que normalmente es el más difícil, sientes que estás bien, que estás fuerte. Y no fue el caso hoy. No sé por qué perdí tanto agarre en la parte de atrás cuando Max fue muy fuerte, especialmente al final del stint. Entonces hay que analizar por qué”.

En retrospectiva, Pérez asegura que la falla con la comunicación al salir el Virtual Safety Car provocado por Carlos Sainz en la vuelta 10, fue de lo que más le afectó:

“Creo que las cosas serían muy distintas si hubiéramos entrado al box en el VSC cuando lo necesitábamos, así son las carreras y tenemos que mirar para adelante hacia Canadá. Tuvimos unos problemas de comunicación cuando salió el VSC y tuve la llamada ya muy tarde”.

redbullcontentpool

Tras el VSC, la degradación de las gomas medias de Pérez era superior a las de Max Verstappen, por lo que el holandés lo alcanzó y pasó rápidamente:

“Mi ritmo se vino abajo tras el VSC y eso realmente me afectó. En términos generales, no tuve el ritmo, ni la degradación que necesitaba para mantener a Max detrás. Especialmente en el reinicio del VSC perdí muchísimo. Ciertamente tenemos que entender qué pasó en ese primer stint, especialmente después del VSC”.

Cuando el piloto tapatío fue superado por su compañero de equipo, le dieron la instrucción de no pelear entre ellos. Obviamente esto levanta susceptibilidades, pero Pérez asegura que era una llamada lógica:

“Tenía sentido porque Max era mucho más rápido al final del stint. No sé qué pasó con esos neumáticos, en esos momentos en que necesitaba el agarre, perdí muchísimo y Max solo iba mejor”.

Además de la mala llamada a boxes y la alta degradación de los neumáticos en el primer stint, el equipo Red Bull realizó dos malas paradas al RB18 del mexicano, las cuales le costaron varios segundos en la pista, por eso Pérez agradece haber cerrado con el segundo puesto. Sobre todo porque el ritmo no mejoró con el compuesto duro:

“Tuvimos dos malas paradas, pero afortunadamente creo que hoy merecíamos menos que el segundo, con todos los problemas que tuvimos, entonces es un buen resultado en general.

No sé, no entiendo, yo pensé que cambiando los neumáticos iba a ser mejor, pero ahí hay algo qué tenemos que entender”.

redbullcontentpool

Con el abandono de los dos pilotos del equipo Ferrari, Pérez rescata lo bueno del resultado:

“Hay cosas positivas hoy. Una buen largada, un buen primer stint. Pero tenemos que asegurarnos de mejorar para las próximas carreras. No fuimos perfectos el día de hoy. Estaba buscando la victoria”.

Tras esta fecha, el mexicano se colocó en el segundo puesto del campeonato de pilotos y el equipo Red Bull sacó 80 puntos de ventaja a los del cavallino rampante:

“Creo que se está emparejando un poco el campeonato, con los problemas de fiabilidad que hemos tenido, ahora Ferrari está teniendo esos problemas. Creo que estamos empatados en fiabilidad. Un buen día para el equipo, para mí no tanto, pero sigue siendo un segundo puesto en el campeonato”.

La próxima semana se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá, donde Checo consiguió un podio en 2012. Sin embargo no ha corrido con los de las bebidas energizantes, debido al cierre por la pandemia. Con tan poco tiempo entre carreras, el tapatío buscará las respuestas a las incógnitas de hoy, para poder llegar más fuertes a Montreal:

“El objetivo para la próxima semana es mantener el rendimiento, el buen ritmo. Tratar de entender qué pasó hoy. No entiendo qué pasó con los neumáticos. Es algo que tenemos que revisar para solucionarlo para Canadá”.

No cabe duda que Sergio Pérez se encuentra en un gran momento. En el que un segundo puesto le sabe a poco, porque reconoce que el potencial para seguir triunfando está ahí en cada carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...