Sin paquete de actualizaciones, AlphaTauri buscará rescatar la temporada en Silverstone

Pierre Gasly y compañía deben conseguir puntos importantes si quieren volver a ser los mejores del resto

@AlphaTauriF1
0 150

En 2021, con un auto competitivo para la zona media de la parrilla, el equipo de Faenza consiguió un resultado mediocre en Silverstone. Este año con un Yuki Tsunoda más experimentado y un Pierre Gasly con experiencia, están ansiosos de ver lo que pueden obtener con el AT03.

Durante la semana de descanso, AlphaTauri anunció la renovación de su piloto principal. Silenció cualquier duda sobre su futuro. Ahora el francés está 100% enfocado en el trabajo con su equipo y en Silverstone buscará obtener resultados que superen los del año anterior:

«Me complace que se haya confirmado pronto, por lo que ahora tenemos tiempo para planificar una estrategia sobre cómo construir y desarrollar el automóvil del próximo año. Ya sabemos que podemos hacerlo bien juntos, si nos desarrollamos bien, no hay razón para que no podamos tener una excelente temporada 2023.

En cuanto a Silverstone este fin de semana, es un circuito que aprecio mucho, es muy rápido y tienes una sensación increíble del auto en algunas secciones, particularmente Maggotts y Becketts.

Pero tendremos que ver cómo nos va, porque siendo honestos, al evaluar nuestro auto sabemos que nos falta un poco de aerodinámica y podemos esperar tener que lidiar con un fin de semana que puede no ser sencillo para nosotros.

Seguiremos haciendo todo lo posible para aprovechar al máximo el paquete que tenemos en este momento, mientras esperamos algunas actualizaciones que llegarán pronto».

@F1

Yuki ha tenido una temporada bastante aceptable en términos generales. De no haber sido por la rotura en Azerbaiyán y el accidente en Canadá, probablemente estaría por encima de su compañero en el campeonato. Silverstone es familiar para el japonés e intentará todo lo posible para volver a la regularidad con la que inició la temporada:

«Tengo muchas ganas de conducir esta pista de alta velocidad de la vieja escuela en estos autos nuevos. En términos de velocidad, los nuevos serán un poco más lentos que el año pasado pero producirán tiempos de vuelta similares. 

Siento que esta es una pista en la que puedo hacerlo bien.»

El GP de Gran Bretaña es conocido por que los equipos traen paquetes de actualización. Pero Franz Tost confirma que el presupuesto no les permite hacerlo este año:

«Los ingenieros llegan con ideas nuevas, propuestas de mejoras. Pero en la reunión semanal con los responsables financieros discutimos qué es lo que podemos permitirnos hacer y qué es lo que no.

Está claro que el límite presupuestario tiene un impacto importante en el desarrollo».

La escudería italiana, hermana menor de Red Bull, parece que tendrá un reto un poco más grande que sus rivales en el circuito británico si pretende llevarse buenos puntos a casa.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.