Alex Rins y el LCR Honda unirán sus caminos en 2023

El piloto de 26 años ha logrado afianzar su futuro en la categoría de MotoGP

Alex Rins y Lucio Cecchinello/ Fuente: LCR Honda Castrol
0 373

Con la noticia de la marcha del Team Suzuki Ecstar del campeonato, sus pilotos han tenido que buscar una salida para seguir en la competición. Alex Rins ya tiene su futuro asegurado

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha puesto fin a los rumores sobre su continuidad en el Campeonato del Mundo de MotoGP tras darse a conocer su alianza con LCR Honda Castrol. En la mañana del día de hoy se ha hecho oficial el acuerdo entre piloto y equipo para la temporada 2023 y 2024. Un contrato que asegura la permanencia del piloto de 26 años, durante dos temporadas más, en MotoGP.

Tras anunciarse que el Team Suzuki Ecstar ya no seguiría en el mundial, los pilotos han debido buscar alternativas para seguir luchando por sus sueños. En esta ocasión, Rins ha logrado cerrar el acuerdo en el parón veraniego. La confianza de Honda y de Lucio Cecchinello (Team Manager LCR) han sido cruciales para tomar la decisión, así mismo lo ha transmitido el piloto.

El #42 es un piloto que ha sumado 55 podios a lo largo de su carrera, así como 15 victorias, 3 de ellas en la categoría reina. Número que no pasan desapercibido, y menos cuando hablamos de Alex Rins. Un piloto que siempre está en la lucha y no ha corrido con suerte en las últimas temporadas. Espera que esta nueva aventura le haga superar cada reto de manera satisfactoria.

Alex Rins: “Estoy muy feliz de unirme al LCR Honda Team. Cambiar de equipo y de moto es un reto pero estoy preparado para dar el 100% y poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP. La confianza de Lucio y de Honda ha sido crucial para que me decidiera a asumir este reto con esta fábrica. Me gustaría agradecerles por esta oportunidad”.

Lucio Cecchinello (LCR Honda Team Manager): “Estoy encantado de anunciar que Álex Rins será el piloto de LCR Honda CASTROL en 2023. Acabamos de terminar de firmar el contrato, las 3 partes, por lo que finalmente podemos anunciarlo. Rins es un piloto con experiencia y rápido. Nuestra experiencia, junto con la capacidad de Rins para dar sugerencias precisas a sus técnicos, como he oído, seguramente nos ayudará a mejorar nuestro paquete de moto, con el objetivo de luchar por más podios«.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.