Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: «Cumplimos con el objetivo de pasar a Q3. Veremos qué podemos hacer mañana»

@AlpineF1Team

Durante el fin de semana de su cumpleaños número 41, Fernando Alonso ha comenzado las actividades de una muy buena manera. El Hungaroring es un circuito que le trae buenos recuerdos al asturiano, pues es aquí donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, allá por el 2003.

Con casi dos décadas de diferencia, Alonso intentará hacer una carrera que ponga en competencia a Alpine por ser el mejor del resto. Esto por lo visto en las primeras prácticas libres, en las que los A522 fueron bastante rápido, incluso más que los Mercedes.

Luego de una frustrada amenaza de lluvia, el español saltó a la sesión de Clasificación para asegurar su pase a la última instancia, quizá dando alguna que otra sorpresa. Y así fue en la Q2, cuando se colocó a sólo dos décimas del tiempo más rápido del día hasta ese momento. Pero esa posición no duró mucho, puesto que el Ferrari de Charles Leclerc lo colocó en la tercera plaza temporal.

Con la Q3 en las manos, Alonso puso gomas blandas nuevas, marcando el quinto mejor tiempo en el primer stint. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, salió detrás de él y le arrebató esa quinta plaza por el mejoramiento de la pista.

@AlpineF1Team

Luego de terminada la sesión, el bicampeón se mostró cauto para lo que pueda suceder mañana en carrera, aunque aclaró que se cumplió el objetivo del sábado:

“Aseguramos pasar a la Q3 con cierta holgura, y creo que estar quintos y sextos es un gran resultado para el equipo hoy. Veremos mañana si podemos conseguir buenos puntos”.

Con una racha de siete carreras consecutivas sumando, Alonso sabe que están luchando con McLaren por el cuarto lugar en el mundial de constructores. Pero con uno de los de Woking por delante, admitió que será complicado aumentar la brecha, pues la diferencia es de sólo cuatro puntos:

“Lando sale delante de nosotros, por lo que será difícil, pero veremos qué podemos hacer. Otra cosa es que salimos por la parte sucia, entonces tendré que defenderme un poco en la salida. Pero, como digo, veremos si puedo hacer una buena carrera mañana. El clima también será algo por lo que tendremos que estar atentos si en realidad llueve”.

Recordemos que, en el 2021, Alpine se subió a lo más alto del podio en esta carrera, así que las esperanzas en el equipo siguen ahí, enfocadas en lo que pueden hacer y en lo que pudiera pasar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...