Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso no entiende la actitud de Esteban Ocon pero prefiere evitar la polémica

@AlpineF1Team

La arrancada del GP de Hungría pudo haber sido mucho mejor para Fernando Alonso. Estando al borde pasar a su coequipero Esteban Ocon; con la perspectiva de colocarse en posición para atacar a Lando Norris, el principal adversario de su equipo.

Pero Ocon eligió cerrarle la puerta al español y perder con ello la posición contra Lewis Hamilton. El bicampeón se mostró sorprendido y molesto con el francés, expresando su disgusto por la radio:

“Nunca en la vida he visto una defensa como la de Esteban. Nunca”.

La historia de la carrera cambió tanto para el multicampeón inglés como para Alonso. Mientras que la posición cedida por los Alpine le ahorraría enormes esfuerzos al Mercedes, que sin duda le ayudó a terminar 2° al final del día. El español se vió superado no solo por Hamilton, sino también por el segundo McLaren de Daniel Ricciardo.

@AlpineF1Team

El 8° lugar al final del día, uno por delante de Ocon en 9°, por lo menos significó un resultado aceptable para el equipo. Al menos así lo quiso ver el de Oviedo que en su turno de enfrentar a los medios resaltó los positivos y evitó la polémica:

“Cada Punto cuesta mucho este año. Otra vez una carrera en la que salíamos en buena posición nos ha costado sumar puntos, y bueno, fui octavo, bien, después de mucha lucha. Sabíamos que iba a ser complicado ir a una parada y al límite, y así ha sido”.

Claramente atento a no crear más polémica en el seno del equipo al responder sobre la lucha con su coequipero:

“La verdad es que he tenido que levantar tanto en la curva 1, como en la 2 y luego en la 5 sobre todo que iba por fuera de él, y fue bastante agresivo en esa primera vuelta. Pero bueno, levanté y así no nos tocamos y al final me dejó pasar y acabamos octavo y noveno.

No hubiese cambiado mucho para el equipo, lo importante es estar cerca de McLaren y hoy hemos sumado los mismos puntos que ellos en una carrera complicada, así que es positivo el resultado”.

Así el equipo Alpine enfrenta la pausa veraniega de la F1 y con ello buscará retomar fuerzas, todavía queda la segunda parte de la temporada por correrse y la lucha por el 4° lugar en el campeonato de constructores está al rojo vivo.

Además quedará espacio para saber dónde manejará Alonso el próximo año. Todavía se puede esperar mucho del equipo francés. Se esperan noticias en el mercado de pilotos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...