Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Guenther Steiner: «Tenemos un coche fuerte para Austria y el equipo sabe ponerlo arriba»

www.haasf1team.com

El equipo norteamericano buscará mantener el impulso que Silverstone dejó con sus dos autos en los puntos. Haas, a pesar de no tener todavía ninguna actualización en su VF-22, sigue trabajando en encontrar los puntos finos de rendimiento. Esto se vio durante la semana pasada, donde Mick Schumacher obtuvo sus primeros puntos en la Fórmula 1.

Claro que intervienen las circunstancias, pero el alemán estuvo ahí durante todo el fin de semana del GP de Gran Bretaña, y su recompensa terminó por caer el domingo.

Con el regreso del GP de Austria en 2014, ha sido una pista que nos otorga espectáculo, pero más importante, donde muchas cosas pueden pasar. El trazado es ancho por lo que permite muchos adelantamientos, y es que sus tres zonas de DRS son absolutamente necesarias para construirlos.

Este año será diferente en Spielberg, porque no tendremos dos eventos consecutivos, pero lo que sí habrá es la segunda Carrera Sprint de la temporada. Y parece que será muy interesante, puesto que las condiciones meteorológicas cambiantes prevén que el viernes será pasado por agua, pero también que pudiera llover el domingo.

El Red Bull Ring trae buenos recuerdos a la escudería, porque es allí donde han conseguido su mejor doble resultado en su corta historia. Fue durante aquel 2018 que terminaron cuarto y quinto.

Para el Director del equipo, Guenther Steiner, el resultado en el GP de Gran Bretaña fue un poco inesperado, pero dadas las condiciones, asegura que el equipo puede aprovechar las oportunidades:

“Creo que ha sido una buena sorpresa terminar con los dos autos en los puntos. Sabemos que el auto puede estar ahí, y que el equipo sabe ponerlo ahí. Pero las últimas cinco carreras fueron muy complicadas.

Así que cuando surgió la oportunidad con la bandera roja y a pesar de perder algunas posiciones, la capitalizamos. El coche estaba fuerte y los pilotos también, por eso seguimos adelante. Creo que todos lo merecíamos luego de varias carreras frustrantes”.

Carl Bingham / LAT Images

Al preguntarle sobre el trabajo que desempeñó Mick que lo llevaron a sus primeros puntos en la Máxima Categoría, Steiner comenta que se siente bien la P8:

“Una P8 sólida me tiene muy contento y para nada estoy molesto porque no hayamos logrado el séptimo puesto. Claro que Mick luchó por esa posición, pero estaba detrás de uno de los mejores, si no el mejor. Creo que al final se llevó a casa su octavo lugar y sus primeros puntos, algo realmente bueno”.

El tema de las actualizaciones inexistentes aún provoca cierta curiosidad, sobre todo luego del inicio esperanzador que tuvieron en la temporada. Pero Guenther repite lo que ha dicho antes varias veces:

“Lo he dicho antes ya, no vamos a traer actualizaciones solo por presentarlas porque todos los demás lo hacen. Estamos siguiendo nuestro propio camino, y las presentaremos cuando creamos que la ganancia será suficiente, y no sólo algo publicitario.

Hay un paquete en camino, y si tenemos suerte y todo va bien, lo estaremos montando en Hungría, justo antes de las vacaciones de verano. Con suerte podremos desbloquear un poco más del VF-22. Pero como han visto, el coche sigue siento fuerte incluso estando como en el lanzamiento”.

 Para el Director de la escudería estadounidense, Austria significa un esfuerzo enorme de parte de todos, y esperan mantener la inercia de lo visto en Silverstone:

“Julio es un mes muy cargado de carreras. Así que no voy a aumentar ninguna expectativa, porque no es cierto que digan que cuando no conseguimos puntos, estamos molestos. La media tabla está muy pareja y en cada carrera alguien más puede meterse en los puntos.

Así que buscaremos tener un fin de semana impecable y continuar la inercia de conseguir puntuar con los dos autos. Si no llegan, en dos semanas tendremos otra oportunidad en Francia, aunque creo que, potencialmente, podremos sumar puntos en todas las carreras”.

@HaasF1Team

Para terminar, Steiner da su opinión del accidente de Guanyu Zhou y de la importancia que ha cobrado el Halo en la F1:

“Cuando se propuso el Halo, no diría que era escéptico. Sabía lo que sabía y dije que sí podíamos prescindir de él. Pero ahora debo admitirlo, el dispositivo ha ayudado mucho. ¿Cómo podríamos prescindir de él ahora?

Ha sido efectivo en todas partes y en todas las categorías. Prácticamente salvó la vida de Zhou. Si me dijeran que ahora vamos sin el Halo, es como pedirles a los pilotos que corran sin casco o sin el HANS. Así que tenemos que felicitar a la FIA porque presionó incluso cuando algunos de nosotros lo objetamos. Es un dispositivo muy bueno y ahora es parte de nuestros reglamentos técnicos”.

Veremos si lo que tienen en el auto les alcanza para colocarse en la parte alta de la media tabla. Llegamos a la pista con menos curvas del campeonato, así que la velocidad que mostraron el inicio del año puede traerles una buena ventaja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...