Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Max Verstappen gana el GP de Hungría a puro incontestable rendimiento

@redbullracing

Llegamos al punto de la temporada al que nadie quiere llegar, excepto los involucrados directamente en la Fórmula 1. Tras 13 carreras, el parón de verano está aquí, lo que significa que serán poco más de tres semanas sin acción en pista.

Pero antes de eso, el Hungaroring recibió a la F1 con toda la intención de regalarnos una buena carrera. Algo podíamos esperar luego de la caótica y sorpresiva clasificación, además de ver si más problemas surgirían en los equipos y pilotos.

Entonces, el Rolex marcó el tiempo exacto, los coches se formaron y los semáforos se apagaron para dar inicio a las 70 vueltas del GP de Hungría.

George Russell inmediatamente se cubrió del ataque de Carlos Sainz, que buscaba el hueco para llegar a la curva 1 con alguna ventaja. El madrileño sabía que debía adelantar lo antes posible al británico para no perder tiempo en su búsqueda por otra victoria.

@F1

Charles Leclerc, se mantuvo en posición de forma limpia, mientras que más atrás, los Red Bull intentaban acercarse a la punta lo antes posible, recuperando dos posiciones sin ningún problema. Lewis Hamilton pudo colocarse delante de los dos Alpine. Fernando Alonso se colocaba delante de su compañero, pero el tráfico le impidió mantener la posición.

En la parte baja, Alex Albon se tocó con Vettel, y Mick Schumacher aprovechaba para avanzar posiciones. Pierre Gasly, saliendo desde el Pit Lane por cambio de Centralita nueva y alguna cosa más, comenzaba su remontada con mejor ritmo.

En las primeras vueltas, los Red Bull avanzaban sin discreción, adelantando ambos a los Alpine sin mucho esfuerzo. Max Verstappen, con buen ritmo, se comenzaba a acercar a Hamilton. En la pelea, y en una sola maniobra, los dos se quitaron a Lando Norris de encima. El muro de McLaren lo llamó a boxes en la vuelta 15, el desgaste ha sido más alto de lo esperado.

En la punta, los dos Ferrari parecía que mantenían el ritmo a la espera de la baja de rendimiento de Russell, pero Leclerc se mostraba más rápido que Sainz.

La ventana de pits descolocó a algunos, pero en general estabilizó la carrera con las diferentes estrategias, estandarizando los medios en prácticamente todos. La intención de una parada simplemente se quedó en eso.

En la salida de pits de Ocon, Alonso en pista estaba defendiéndose de Daniel Ricciardo, pero lo bloqueó sin razón aparente, provocando que el australiano los pasara, deteniendo al español que llevaba mejor ritmo.

Más tarde, un movimiento inteligente de Alonso, se ponía por delante, demostrando el mejor ritmo con una distancia de más de dos segundos.

Ya casi en la mitad, una de las maniobras de la carrera la vimos cuando Leclerc adelantó a Russell por fuera, apurando la frenada al máximo para colocarse por fuera en la curva 2. Impresionante.

@F1

En la segunda tanda de paradas, Max consigue hacer el undercut de libro a Russell, para quedar en posición franca de ataque por el primer lugar. Y así fue, porque Verstappen se acercó a Leclerc y lo pasó por dentro. El neerlandés, a puro rendimiento, estaba dando cuenta de todos los rivales.

Pero segundos después, un descuido lo hizo trompear y perder lo ganado, además de permitir que Russell y Sergio Pérez se le acercaran. Pero otra vez, con rendimiento, unas vueltas más tarde, volvió a adelantar al monegasco, que veía como su carrera se iba a la basura.

La estrategia de Ferrari de apostar por las gomas duras les pagó muy caro en el auto #16, mientras que la degradación de Sainz lo dejaba sin armas para pelear con los Mercedes. Tuvieron que llamarlo de nuevo a pits para tratar de enmendar su error.

Impresionante ritmo de Hamilton en las vueltas finales con la goma blanda, ni siquiera su compañero pudo detenerlo.

Y justo cuando todo parecía que tendríamos lluvia en la última vuelta y las batallas entre el 4 y 6 puesto se pondrían emocionantes, Valtteri Bottas perdía potencia y dejaba su auto tirado fuera de la pista.

Virtual Safety Car que no hizo más que mantener a todos en posición. Sólo nos quedó una vuelta de carrera, y efectivamente, no hubo nada más que comentar.

En su última carrera en el Hungaroring, Sebastian Vettel consiguió meterse en los puntos por delante de Lance Stroll. El equipo le respondió al alemán y lo colocaron ahí luego de una pésima clasificación. Una noticia que da gusto.

Serán 4 semanas sin carreras, los equipos y su personal tomarán un merecido descanso. Así que seguramente veremos a varios pilotos recargados para la segunda parte de la temporada.

El mítico Spa Franchorchamps nos espera pronto, para dar la bienvenida a esta nueva Fórmula 1.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...