Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Max Verstappen: «Spa es mi circuito favorito y sería una gran pena perderlo para 2023»

Sutton Images

Los rumores de excluir el mítico Circuito de Spa Francorchamps para la temporada 2023 continúan, y algunos pilotos ya se han pronunciado sobre esta posibilidad.

Desde que Liberty Media tomó el control de la Máxima Categoría, han tenido como uno de los principales objetivos ampliar el calendario anual de la F1. Sobre todo, con fechas fuera de Europa, por lo que, hasta el momento, el GP de Bélgica parece estar en un grave riesgo.

Hasta donde sabemos, los promotores y organizadores del evento están haciendo todo lo posible para mantener la fecha. Y, así, poder firmar un nuevo contrato con la FOM. Recordemos que el circuito ha invertido una gran cantidad de billetes verdes. Tanto en la remodelación de algunas instalaciones, como en la oferta de entretenimiento para todo el fin de semana.

Pero parece que todo esto no es suficiente, y se dice que Sudáfrica se uniría a Las Vegas como nuevas sedes para el calendario propuesto de 24 carreras. Esto significa que, por lo menos, un circuito actual, adicional a Francia, tendrá que dejar su lugar.

Para el campeón defensor, Max Verstappen, quien tiene origen belga a pesar de su nacionalidad neerlandesa, Spa es un trazado favorito de todos los pilotos. Por eso, admitió, sería una lástima que se quedara fuera del calendario:

“Por supuesto que sería una gran pena perder Spa. Es mi circuito favorito en todo el mundo, y creo que, con los recientes cambios y esas cosas, ha mejorado mucho.

Sin duda es una pista increíble para un monoplaza de Fórmula 1, o de cualquier coche, siendo sincero, con todas esas curvas de alta velocidad y toda la vuelta general”.

LAT Images

También se ha hablado de alternar algunas sedes, con lo cual, Spa tendría un hueco en los calendarios cada dos años. Esto no es algo que los organizadores aprueben, aunque, quizá sea la única opción para evitar, junto con Francia, la desaparición total del Gran Circo.

Para Carlos Sainz, piloto de Ferrari, deberían de llegar a un acuerdo todas las partes. Simple y sencillamente porque la pista del bosque de las Ardenas es una visita obligada de la Fórmula 1:

“Creo que deberían llegar a un acuerdo. Al final, me parece que a todos los pilotos nos gusta ir a Francia o a Spa, pero, al mismo tiempo, parece que la categoría está creciendo mucho. Hay muchas sedes nuevas que están pagando bastante dinero para formar parte de la temporada. Desde el punto de vista del negocio, es complicado decir que no a esto.

Por eso creo que lo mejor sería que se llegara a un acuerdo para hacer una especie de rotación, carreras que alternen su espacio cada año. Aunque, como mucho, deberíamos visitar Spa cada dos, máximo tres años. Es una pista estupenda para un Fórmula 1.

Mi mayor deseo es que, aunque lleguen nuevas pistas como Las Vegas, Sudáfrica o la que sea, podamos volver a Francia y a Spa para seguir disfrutando este tipo de circuitos”.

Está claro que la FIA, la FOM, la F1 y los organizadores deberán ver a futuro, pero no sólo respecto del negocio, sino de la tradición. Es parte fundamental de la Fórmula 1, de su legado, y en ese apartado siempre está Spa, y deberá seguir estando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...