Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Me quedo con el podio. Ahora buscaremos la victoria en Zandvoort»

ferrari.com

¿Ferrari está perdido? Una pregunta que se hacen muchos de los aficionados tras ver el desempeño de la Scuderia en las ultimas carreras. El GP de Bélgica no fue excepción a la regla, por un lado, pudimos ver a un Carlos Sainz con el privilegio de partir desde la “Pole”, mientras que las intenciones de Charles Leclerc se vieron frustradas nuevamente por una serie de problemas.

Era sabido que, para el piloto madrileño, seria tarea difícil mantener detrás a ambos pilotos de Red Bull que venían con un ritmo superior. A pesar de todos los intentos en la estrategia, Carlos no pudo concretar su cometido de llevarse una victoria. Sin embargo, no se puede hablar de una “mala carrera” por parte del español al no haber fallos de pilotaje aparentes.

Los testimonios de Sainz después de la carrera confirman lo que comentamos arriba, sin dejar de lado lo positivo que es subir al podio una vez más:

“Tuve una buena salida y un buen reinicio después del Safety Car, pero no tenía ritmo. Tuvimos mucho sobrecalentamiento en los neumáticos y patinábamos mucho. Por alguna razón nuestro coche no estaba del todo ahí este fin de semana, pero al final terminamos en el podio y lo aceptaremos”.

Algo de lo que se hablaba en la previa de esta fecha, era el factor degradación. Carlos inició la carrera con unos neumáticos blandos con el fin de mantener al margen a un Sergio Pérez que, sin dudarlo, iría a la caza del español:

“Mis primeras dos vueltas fueron fuertes, pero luego empezamos inmediatamente a sufrir una gran degradación. Y luego me di cuenta de que estábamos degradando más de lo que deberíamos. Red Bull, Max y ‘Checo’ estaban en su propia liga hoy y, desgraciadamente, no pudimos plantarles más cara y tuvimos que sobrevivir. Pero tendremos que aprender por qué en esta pista no fuimos competitivos”.

ferrari.com

“Sobrevivir”, palabra de Sainz que puede resumir cómo fue la carrera para todo el equipo Ferrari. Algo que tuvo que ser llevado a la práctica en las ultimas vueltas ante un George Russell que buscaba arrebatarle el podio. Equipos y espectadores fueron testigos del ritmo demoledor que tuvo Red Bull, algo fuera de las previsiones de Ferrari claramente:

“No me esperaba que fuese una carrera tan sufrida. Pensaba que íbamos a tener una oportunidad de defendernos, pero la verdad que los Red Bull en esta carrera han estado en otra liga. El sábado ya nos metían seis o siete décimas y este domingo, entre que tenían menos degradación, iban más rápido en recta e iban mejor en el segundo sector, nos han metido mucho por vuelta”.

Como evaluación general, Sainz comenta que no se cometieron errores a la hora de plantear la carrera, hecho que es cierto. El punto está en que, simplemente, Red Bull iba un paso por delante desde el inicio. Ni las temperaturas fueron un rival de los austriacos:

“Hicimos la ejecución perfecta de la salida, el Safety Car, las paradas, la estrategia… hemos tomado las decisiones correctas, pero cuando no hay ritmo, no hay ritmo. Había mucho sobrecalentamiento de los neumáticos, en cuanto intentaba empujar para ir al ritmo de Red Bull, a la siguiente vuelta iba más lento por el sobrecalentamiento”.

Ante la prensa de su país hacía notar la gran impotencia que representa haber conseguido este resultado después de lo hecho el sábado: 

“Habrá que analizar por qué. Es que sabe un poco mal después de salir desde la pole y tener la ventaja que tenía tras las dos primeras vueltas”.

Las expectativas para las siguientes carreras son altas, raro seria que la tendencia sea así de aquí en adelante. Sainz no pierde la esperanza de entender lo sucedido hoy, con el fin de preparase mejor para la siguiente fecha:

“Pero bueno, me quedo con el podio, con un fin de semana sólido. Creo que hemos tenido un buen fin de semana en general y, como equipo, a intentar sacar conclusiones de este fin de semana porque, sinceramente, no creo que esta sea la norma el resto del año”.

El español concluye comentando que espera del próximo GP de Países Bajos. No deja de lado la aparente ventaja que puede tener Ferrari en un circuito como Zandvoort, y sin mediar palabras, aspirando a la victoria.

“Zandvoort debería ser una pista mejor para nosotros. Y luego Monza debería ser una ventaja para Red Bull, pero intentaremos ganar en Zandvoort”.

Un fin de semana que deja un sabor amargo por todo lo ocurrido. Veremos si son capaces de reivindicarse para la próxima carrera en la casa de Max Verstappen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...