Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

¿»El plan» de Fernando Alonso sigue vigente?

@AstonMartinF1

Vaya cierre que vivimos en la primera mitad de la temporada 2022 de Fórmula 1. A escasas horas de terminado el Gran Premio de Hungría, cayó la bomba. Fernando Alonso va a la escudería Aston Martin en 2023.

La noticia acerca del futuro del Asturiano, plantea a priori, el espíritu aguerrido de Alonso. La inconformidad y las ganas de seguir estando ahí. No soy quien para juzgar las acciones del piloto Español, pues es muy fácil emitir juicios cobijado detrás de un ordenador.

Lo importante ahora, es ver si la decisión fue la correcta. No hay manera de invocar al oráculo en busca de respuestas, pues estas se darán en pista. Las cosas caerán por su propio peso.

El talento de Fernando es innegable y lo hemos podido atestiguar a lo largo de su viaje en F1. Saliendo en cada jornada con el cuchillo entre los dientes, con la consigna de no regalar posición a los autos con mayores prestaciones.

@fernandoalo_oficial

Los retos para Alonso en 2023:

Llega con el equipo ingles, cargado de entusiasmo, con la preparación física y con una maleta repleta de experiencia. Pero también aterriza en un reino que transita bajo el yugo de Lawrence Stroll. Que tiene un proyecto personal y cuenta con un vínculo sanguíneo difícil de romper. Lance Stroll, el príncipe del equipo de Silverstone, que difícilmente va a ceder su jerarquía.

Fernando es un viejo lobo de mar con más de dos décadas en el negocio. Y ojo, me atrevo a comentarlo de esa manera porque a estas alturas, las decisiones que pudiera tomar son quirúrgicamente analizadas en el punto económico y de intereses.

En cuanto a los beneficios de esta alianza, salta a la vista la gran inversión que está haciendo el equipo en infraestructura. Alonso sigue siendo tema de conversación y es una figura a la cual las marcas pueden dar su respaldo.

Pero los contras, cuánto tardará en dar resultados. Para propios y ajenos del gran circo, es importante saber que son años de desarrollo.

La pregunta es:
¿Fernando está dispuesto a esperar, y quizá más que ello, aguantar el ritmo del los Stroll?

¿Será el destino inmediato de Aston Martin el continuar con el legado de Ferrari de ser la picadora de carne?

La historia reciente con un tetra campeón del mundo, Sebastian Vettel nos ha mostrado indicios. Claro, el piloto alemán no vio sus mejores días, ¿pero, será diferente?

El voto de confianza para le fichaje en el equipo inglés, viene con respaldo de Martin Whitmarsh. Con quien Alonso compartió en sus años en McLaren y lo contempla para el desarrollo.

Es innegable que Alonso sabe mantenerse en el imaginario colectivo. Quizá, ahora sus motivos sean diferentes y vayan enfocados hacia su futuro. Pero en mi poca experiencia en F1, es fácil apreciar  que todos quieren ser campeones. Así seas el novato de la parrilla o seas el más veterano. El hambre de levantar la presea del campeonato y beber de la copa de los dioses del automovilismo, no cambia.

La Fórmula 1 se compone de ciclos y los milagros son cada vez menos habituales. Esperamos lo mejor para Fernando y sin lugar a dudas tenga o no el auto correcto en 2023, seguramente pintará el lienzo de las pistas con sus pinceladas de talento. En la punta, en la mitad de parrilla o en el fondo, esa es la pregunta del millón…

  • Como un adendum se anexa una vuelta rápida a la carrera de Alonso:

Campeón de Karting, debuta en Minardi en 1999. Gana su primer Open Wheel esa temporada.

Su gran performance le valió el asiento en Minardi en 2001. En palabras de Paul Stoddart, propietario del equipo, alabó el desempeño del Asturiano:

“Cualquier piloto que pueda ganar en Spa en su segundo año en un monoplaza, tiene claramente algo de especial”.

En su temporada debut, no tuvo los resultados que nivel de manejo a pesar de su corta edad, hubieran esperado. Pero a vuelta de clasificación fue capaza hacerse presente y sacar décimas de un auto que parecía no andar.

En 2002 va a Renault como piloto de pruebas y gracias a su desempeño se fragua la sinergia con Flavio Briatore. En esos años director del equipo. Dicho sea de paso, una figura fundamental en la carrera de Fernando, quien expresó su simpatía y agrado por el Español:

“Fernando tendrá la oportunidad de desarrollar su talento. Y en temporadas venideras, será un elemento muy importante en el equipo en la lucha del campeonato”.

No pasó mucho tiempo antes de que Alonso pusiera sobre la mesa y se ganó a pulso su primera pole, siendo el más joven en conseguirla.

A propósito que recién pasó el Gran Premio de Hungría, es donde Fernando tuvo su primer triunfo en la máxima categoría. Teniendo a lado a Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya como 2 y 3, respectivamente. Un par de tiburones que no dan concesiones.

Su andar en la Fórmula 1 continuó de manera orgánica y fue en 2005 y 2006, que estuvo en sintonía con el auto. El equipo le dio los fierros y el nano puso su magia. Haciéndole frente al virtualmente imbatible Michael Schumacher, una tarea nada minúscula. (#ForzaMichael).

@f1

La siguiente parada es en Inglaterra, aterrizando con el legendario equipo inglés de McLaren. Ese 2007, estuvo a nada de ganar el campeonato con diferencia de un punto ante Raikkonen. (No se comentará acerca de cualquier desavenencia al interior)

Después de regresar en 2008 al equipo con el que probó las mieles del bicampeonato, Renault. La historia fue diferente. En 2010, se viste de rojo escarlata y va para Maranello, con Ferrari.

El sueño de ganar un campeonato con La Scuderia fue fugaz y sólo fue un romance de cinco complicadas temporadas con el equipo italiano.

La siguiente parada sería de regreso a tierras británicas con McLaren. Cuatro años muy duros en donde ni el equipo inglés, ni el asturiano pudieron encontrar tierra media, con memorias para el olvido.

Alonso tuvo y a ha tenido la oportunidad de medir su nivel con grandes pilotos. Y al día de hoy se le ve con apetito de voraz de comerse a cualquiera que le ponga el auto.

No podemos ser lapidarios con ninguno de los pilotos, pues no vivimos en carne propia la realidad con la que desarrollan su carrera. Sólo nos queda disfrutar y apoyar a todos, pues son un par de docenas de kamikazes. Que son la crème de la crème en el mundo…

Si te quedaste hasta aquí, me gustaría saber tu opinión acerca si la decisión de Fernando con el movimiento que ha hecho, si piensas que “El Plan” sigue vigente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...