En Alpine están seguros que Alonso es un profesional y no se afectará el resto de la temporada… ¿y ellos?

El piloto español anunció su cambio a Aston Martin sorpresivamente

@AlpineF1
0 1.426

Tras la bomba lanzada por Fernando Alonso apenas iniciando el parón veraniego, cuando informó que el próximo año ya no pertenecerá al equipo Alpine. Los directivos del equipo francés, específicamente el director deportivo Otmar Szafnauer, señaló que desconocían la decisión y que no habían podido comunicarse con el asturiano.

Luego Alpine indicó que su alineación estaría conformada por Esteban Ocon, compañero actual de Fernando y, Oscar Piastri. Sin embargo, unas horas después el joven piloto australiano declaraba que él no había firmado nada. Mostrando así la inestabilidad del equipo francés.

Esto obviamente abre las especulaciones sobre el sustituto de Alonso, además de la relación que tendrá con el equipo al regresar de las vacaciones a enfrentar las últimas nueve fechas de la temporada.

Ya desde hace algunos meses que Alonso declaraba poco y no se metía en dimes y diretes sobre la gestión de las estrategias o el rendimiento del auto. Ahora que todos estamos esperando que la Fórmula 1 vuelva a las pistas Otmar Szafnauer asegura que la relación con el español será la misma y que no se verá afectado el rendimiento:

“No tengo ninguna preocupación por el resto de la temporada. Nuestros objetivos son bastante claros. Queremos terminar como mínimo cuartos en el campeonato de constructores. Creo que el tercer puesto es una meta demasiado grande.

Fernando también se da cuenta de eso. Es un profesional. Una vez que se pone el casco, sabes que quiere hacer lo mejor posible. Y no hay nada más que pase por su mente cuando está al volante de un auto de carreras, solo terminar lo más arriba posible en cada carrera, y también en el campeonato”.

Alpine salió de Hungría con una ventaja de 4 puntos sobre McLaren, pero muy detrás de Mercedes, que cuenta con 304 unidades. Por lo que cada punto cuenta para lograr ese objetivo de ser cuartos en el mundial.

@AlpineF1

Szafnauer reconoce la sangre competitiva del bicampeón y cree que además puedan darle un buen auto para cerrar la temporada:

“Fernando todavía mantiene ese impulso. Es para lo que está aquí. Y nosotros igual. Queremos hacer lo máximo que podamos. Y sobre todo este año, nuestras actualizaciones van a seguir llegando.

Tendremos otra mejora en Spa, y seguiremos actualizando el auto hasta los últimos grandes premios del año. Fernando también lo sabe y trabajará duro, al igual que Esteban, para maximizar el rendimiento del equipo. No tengo ninguna duda al respecto”.

Otmar Szafnauer trabajó con el equipo de Lawrence Stroll hasta finales del año pasado. Aston Martin será la nueva casa de Alonso en 2023 y, el directivo rumano, opinó sobre el futuro del español:

“Es un gran piloto, uno de los mejores con los que he trabajado. Sigue compitiendo a un nivel muy alto. Sigue siendo rápido, también en condiciones difíciles, algo que muestra la habilidad del piloto. Eso lo hemos visto este año”.

Sin embargo vuelve a hacer referencia a la edad del asturiano:

“Si eso sigue siendo así durante otros tres años, entonces será estupendo para Aston Martin y Fernando. No sé cuándo va a decaer su rendimiento. Desde el punto de vista de la relación de trabajo, no lo sé, no puedo predecirlo porque hay muchos factores que hay que tener en cuenta para poder predecir cómo va a funcionar. Pero vamos a ver qué pasa”.

Aunque el directivo de Alpine asegure que todo estará bien, la realidad es que no será fácil para nadie en el equipo. La forma en que supuestamente Fernando no les avisó del cambio, más las órdenes o la falta de ellas entre pilotos durante las carreras, además de no querer mostrarle sus nuevas armas a alguien que se va a otro equipo, pueden complicar todo para el equipo francés.

Alonso ya no tiene nada qué demostrar, así que para él, solo será divertirse y obtener lo mejor del auto que le den, pero Alpine tiene más que perder. Además el equipo se ha visto errático, tanto en pista como en la toma de decisiones, por lo que primero hay que ver que puedan tener un auto competitivo y no solo veloz.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.