Helmut Marko: “No hay una cláusula de salida para Pierre”

El francés ya está confirmado con AlphaTauri para 2023

redbullcontentpool
0 175

La actividad de la Fórmula 1 en pista está en pausa ya que todos están de vacaciones tras la primera parte de la temporada.

Pero la acción fuera de los circuitos no ha parado. Este episodio lo provocó el anuncio de retiro de Sebastian Vettel para finales de este año. El movimiento abrió un hueco en el equipo Aston Martin.

Un día después del anuncio del teutón, Fernando Alonso dio la sorpresa y, anunció que dejaría al equipo Alpine para sumarse a las filas del equipo de Silverstone para 2023 dejando un asiento libre en Enstone.

Alpine anunció que Oscar Piastri, piloto reserva del equipo sería el elegido para competir con los franceses para el próximo año. Pero horas después del anuncio de Alpine, Piastri lo desmintió, abriendo un abanico de posibilidades.

Si bien Alpine ha manifestado su intención de defender el contrato que aseguran tener con Piastri, es probable que se encuentre en la necesidad de ir a buscar un tercer piloto para completar su alineación de cara a 2023.

Daniel Ricciardo aparece como la opción más lógica, y de hecho Otmar Szafnauer, Jefe de equipo de Alpine, ya dijo que no habría problema para el retorno del “honey badger” a Enstone. Pero obviamente se sumaron más nombres a la lista de posibles sustitutos.

@PierreGasly

Uno de ellos es el del francés Pierre Gasly, piloto Red Bull que corre para AlphaTauri. Pero el de Ruan anunció que continuará en Faenza durante la próxima temporada de la máxima categoría.

Por las dudas, Helmut Marko, quien gestiona el plantel de pilotos ligados a Red Bull, salió a aclarar que el francés no está en el mercado:

«No hay ninguna cláusula de salida con Pierre. No la había antes del receso por las vacaciones de verano y no la habrá después de las vacaciones de verano».

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, indicó que no tendría sentido dejar ir a Gasly a otra escudería de la parrilla:

«No tiene sentido que Red Bull deje marchar a Pierre. Si un piloto de Red Bull tiene problemas, no hay otro piloto adecuado que pueda sustituirlo. Sólo Gasly puede hacerlo».

Desde que fue enviado desde Red Bull a Toro Rosso (hoy AlphaTauri) a mitad de la temporada 2019, Gasly ha terminado todos los campeonatos entre los diez primeros, pero actualmente es 13° en el campeonato de pilotos, con 16 puntos y con apenas tres finales en el top 10.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.