Top 5: los pilotos mejor pagados en MotoGP de este año 2022

0 3.726

Los inicios del MotoGP se remontan a los años cuarenta, concretamente en 1949. En aquella época ya existían algunas de las grandes marcas que a día de hoy tenemos en esta emocionante competición.

En la historia de MotoGP, ha habido pilotos legendarios como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, que han revolucionado el mundo del motor. Actualmente, hay nuevos pilotos escalando posiciones y presionando a los favoritos, se prevé que la próxima temporada sea una de las más emocionantes.

Marc Márquez

Este piloto profesional español ha conseguido algunas de las hazañas más difíciles en el mundo de MotoGP. El de Cervera, ha sido capaz de conquistar seis campeonatos del mundo en la categoría. Se estima que su salario anual es de 15 millones de euros, siendo así el piloto más bien pagado de MotoGP.

En la temporada anterior a causa de su lesión y de no poder disputar las carreras acordadas, quiso devolver su salario y ponerlo a disposición de Honda, una gran gesto del catalán. Se prevé que Márquez siga pilotando para Honda para conseguir su séptimo mundial.

Joan Mir

Por detrás de Márquez, Joan Mir, es el segundo piloto más bien pagado de la competición. Con un salario de 6,5 millones de euros. Juntamente con Team Suzuki, se ha convertido en uno de los seis pilotos de la marca en conseguir el título mundial de la categoría más alta del motociclismo de velocidad, tras algunos prestigiosos pilotos de la escudería ya retirados, como Franco Uncini, Kenny Roberts Jr, o Barry Sheene.

Fabio Quartararo

Este piloto francés, nacido y crecido en Niza, compite para una de las marcas más recientes pero no menos famosas de los últimos años, Monster Energy Yamaha. Es por eso que el salario de Fabio actualmente, gracias a sus buenas actuaciones está alrededor de 4 millones de euros.

La verdad es que MotoGP es un deporte donde la emoción y los nervios son algo que se disfruta mucho, y aunque nosotros no seamos pilotos, siempre podemos probar una slot de carreras de motos que seguro nos generará esas mismas sensaciones y podremos ganar nuestros propios premios.

La mayor hazaña de Fabio llegó en 2021, cuando levantó el trofeo de MotoGP por primera vez, consiguiendo ser el único y primer piloto francés en ganar la máxima competición.

Álex Rins

Este piloto barcelonés, es uno de los pilotos del Team Suzuki Ecstar para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Otro catalán en el podio de los mejores pagados de MotoGP, y es que Álex Rins cada año obtiene un salario de 4 millones de euros por parte de Suzuki.

A pesar de que aún no se ha hecho con el título mundial, sus números hablan por sí solos e indican que cada año lo tiene más cerca, tal y como pasó en 2020, donde obtuvo el tercer puesto. Cabe destacar que Álex ya había sido subcampeón de Moto3 en 2013 y de Moto2 en 2015.

Francesco “Pecco” Bagnaia

Miembro de Ducati Lenovo Team, este piloto italiano es uno de los pilotos que aunque aún no ha conquistado el título mundial, ya resultó campeón en Moto2 en 2018 y subcampeón de MotoGP en 2021.

Con un salario de 3,8 millones se posiciona quinto en el ranking de los mejor pagados. Todo apunta que a pesar de no haber llegado a lo más alto, Bagnaia es un claro candidato a conseguir el título de la máxima competición mundial de motociclismo muy pronto.

Conclusión

En este ranking hemos incluido algunos de los pilotos mejor pagados de MotoGP del año 2022. A pesar de que estos son los más relevantes, también hay otros que no pasan desapercibidos, su calidad como pilotos y sus salarios por encima de la media destacan por sí solos, estamos hablando de pilotos como el español Pol Espargaró, Enea Bastianini o Johann Zarco.

 

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.