Ai Ogura logra la primera victoria de un japonés tras 16 años

Lo hizo después de una sequía de más de 10 años.

Ai Ogura/ Fuente: motogp.com
0 267

Ai Ogura quiere luchar por el título y no está dejando dudas al respecto tras hacerse con la victoria por delante de Augusto Fernández

Tras la victoria de Izan Guevara en la categoría pequeña, llegó la hora de la categoría intermedia, donde Aron Canet partió desde la pole y se fue al suelo cuando rodaba en solitario. No fue el único que perdió la oportunidad de luchar por la victoria, pues Fermín Aldeguer también se fue al suelo en la primera vuelta. Sí aprovechó la oportunidad Ai Ogura partiendo desde atrás, para hacerse con la primera victoria japonesa, en casa, 16 años después de la última. Ahora penúltima.

Alonso López se puso a liderar la carrera con el objetivo de abrir hueco con la parte de atrás, pero no fue nada fácil, porque el japonés venía muy motivado para ganar en casa. Augusto Fernández, por su lado, también comenzó su persecución, pero le costó más llegar al grupo delantero. Tuvo que superar a un Jake Dixon que no opuso resistencia. Las caídas del día avisaron a los pilotos de que había que ir con cuidado. Al mínimo fallo, se irían al suelo. Asimismo, esto solo ayudó a que el grupo cabecero se convirtiera en un mini grupo de tres.

Ogura pisó la cabeza y mostró su poca intención a dejar que cualquier otro piloto le robara la victoria en casa. Fue abriendo un hueco que le dejaba como líder provisional, aunque la persecución constante y segura de Fernández impidió que esto se convirtiera en realidad. La segunda posición del de KTM Ajo consolidó su plaza como líder en el campeonato. Mientras, Alonso firmó la tercera posición, que sumó su tercer podio consecutivo y sigue sumando confianza en la categoría.

Las caídas seguían cobrándose las carreras de otros pilotos. En este caso, Celestino Vietti se fue al suelo diciendo adiós a la posibilidad de luchar por el campeonato. En general, no fue un día positivo para el equipo de Stefano Bedon, Mooney VR46 Racing Team, dado que Niccolò Antonelli también cayó. La caída del italiano llegó justo después de la segunda caída y definitiva de Aron Canet.

El Top10 de la carrera estuvo formado por Jake Dixon (4º), Somkiat Chantra (5º), Tony Arbolino (6º), Pedro Acosta (7º), Albert Arenas (8º), Bo Bendsneyder (9º) y Filip Salac (10º). Una lástima la caída de Jorge Navarro cuando rodaba 9º. Los puntos los cerraron: Cameron Beaubier (11º), Joe Roberts (12º), Marcel Schrötter (13º), Barry Baltus (14º) y Lorenzo Dalla Porta (15º).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.