Felipe Drugovich, campeón de la F2, se une a las filas de Aston Martin para 2023

El brasileño formará parte del Programa de Desarrollo de Pilotos y será piloto reserva de los de Silverstone

LAT Images
0 344

El flamante campeón de la Fórmula 2 de este 2022, Felipe Drugovich, desde ahora formará parte de las filas de la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin.

Durante el GP de Italia, y a falta de tres carreras en el campeonato, Drugovich ha conseguido el título con bastante holgura, demostrando con creces el talento que tiene. Es por esto que la organización liderada por Lawrence Stroll se ha fijado en el piloto, que ha sido anunciado de manera oficial.

El brasileño de 22 años tiene ya un contrato que lo vincula con el equipo de Silverstone para poder estar detrás del volante de un auto de Fórmula 1 próximamente. Formará parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin Racing. Y tan pronto como en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi es que podría subirse al auto de Lance Stroll.

Pero el principal objetivo es que esté presente en el test de jóvenes pilotos que se llevará a cabo en noviembre. De ahí, se sacarán conclusiones y comenzará el trabajo duro en 2023, porque Felipe viajará con el equipo durante todo el calendario como piloto reserva.

@AstonMartinF1

Así es como Drugovich lo ha anunciado también en redes sociales:

“Ser parte y miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de AMF1 es una oportunidad fantástica para mí. Y esto sólo suma a lo intensa pero agradable y exitosa que ha sido mi temporada 2022.

Ser campeón de la F2 se ha considerado por mucho tiempo como la mejor manera de tener las posibilidades de convertirse en piloto de F1. Mi papel en Aston Martin lo veo como algo que me otorgará todas las herramientas que necesito para dar ese gran siguiente paso.

Creo que 2023 será un año clave de aprendizaje. Estaré trabajando con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que con eso pueda acceder a la oportunidad de correr en la F1 en el futuro”.

El director del equipo, Mike Krack, confirmó lo que los rumores venían diciendo. Pero también que se fijaron en el piloto brasileño luego de sus buenas actuaciones en mitad de temporada. Justo cuando comenzó a despegarse de los demás con una ventaja importante sobre Theo Purchaire:

“Felipe ha demostrado un talento increíble, determinación y mucha consistencia para ganar el Campeonato de Fórmula 2. Recuerdo, especialmente, esas fantásticas victorias en el Sprint y en el Feature de Barcelona en mayo pasado. Fueron realmente impresionantes.

En el equipo estamos encantados de que se una como miembro de nuestro Programa de Desarrollo de Pilotos. Esperamos darle la bienvenida como se merece en noviembre en el cierre de la F1 en Abu Dhabi”.

LAT Images

Por su parte, Lawrence Stroll también tuvo palabras para el brasileño. Sobre todo, de halago hacia su talento, pero también de lo contentos que están de que forme parte de la estructura inglesa:

“Estoy muy orgulloso de arrancar el Programa de Desarrollo de Pilotos en Aston Martin. Soy un fiel creyente en recompensar el talento de los jóvenes, y esta es una manera fantástica de poder ayudar a ese desarrollo de los pilotos de la siguiente generación.

Hemos visto y admirado el camino de Felipe hacia el campeonato de la Fórmula 2, y por eso queremos darle todas las herramientas, habilidades y experiencia necesarias para que pueda dar el siguiente paso en su carrera.

En la plenitud del tiempo, sería la validación definitiva si se convirtiera en piloto de Fórmula 1, uniéndose al selecto y respetado grupo de pilotos brasileños como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna”.

Una gran noticia para Drugovich, que verá como su esfuerzo y su talento lo pueden llevar a ser uno más de los mejores pilotos del automovilismo mundial.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.