Fernando Alonso: «Con seguridad llegaré a las 400 carreras en F1»

El bicampeón dice que sus más de 20 años de trayectoria demuestran su pasión por el Gran Circo

LAT Images
0 481

El fin de semana del GP de Italia, el bicampeón español, Fernando Alonso, igualó el récord de más carreras arrancadas con Kimi Räikkönen. Es cuestión de tiempo para que, en el GP de Singapur, ese récord se rompa. Pero lo interesante es lo que ha dicho el asturiano al respecto.

Hasta el momento, son 349 salidas en Grandes Premios de Fórmula 1 la cifra a batir, récord que se irá rompiendo en seis ocasiones este año de no suceder nada extraño.

Recientemente, el piloto de 41 años ha dejado claro que no tiene ninguna intención de dejar la Máxima Categoría pronto, porque por lo menos, disputará el próximo campeonato. Y esto sería el mínimo, puesto que su contrato está estipulado para un par de años más a partir de 2023.

Con la calculadora en la mano, es claro que Alonso podría superar las 400 carreras siguiendo con el plan actual. Así es como lo ha comentado el español:

“No estoy muy centrado en ese récord. Conozco el número de carreras que llevo porque son ya varios fines de semana que lo repetimos.

Ahora estoy contento de llevar ya muchos años en la F1, además son dos más los que vienen, o los que sean. Con seguridad llegaré a las 400 carreras, una gran cifra.

Creo que demuestra mi pasión por esta categoría, además de mi disciplina para seguir rindiendo siempre al máximo nivel. Porque aquí, cuando dejas de hacerlo, ningún equipo te mirará para darte una oportunidad de llegar a 400 grandes premios, eso es totalmente seguro”.

LAT Images

Desde su regreso al Gran Circo, Alonso no ha dejado de mencionar que tiene la intención de permanecer en la parrilla más allá de 2023. Como bien sabemos, esto ha sido clave en la supuesta fricción durante las negociaciones con Alpine.

Los de Enstone buscaban un contrato de un año con posibilidad de dos, de acuerdo a los resultados. Mientras que Fernando lo que quería es un contrato de dos años, con posibilidades de más. Y lo encontró en Silverstone.

Ya son más de 20 años de trayectoria del dos veces campeón en la Fórmula 1. Desde su debut en Minardi, allá por el 2001, ha disputado todas las temporadas con excepción de la 2002, al ser piloto reserva de Renault. Además, claro, de los dos años de retiro en 2019 y 2020, en los que estuvo explorando otras disciplinas del motor. Ahí consiguió el título del WEC y una destacada participación en el Rally Dakar.

Por su parte, Kimi terminó su historia en la F1 en Abu Dhabi con Alfa Romeo, luego de superar el récord que tenía Rubens Barrichello en el GP de Eifel de 2020.

Para terminar, podemos mencionar otros datos interesantes al respecto, como que Lewis Hamilton es el único piloto en activo con más de 300 carreras arrancadas. Y, de participar en las que restan de esta temporada, superará a Jenson Button y a Michael Schumacher, que ostentan cada uno 306. Esto lo pondrá en la cuarta posición en esta clasificación histórica.

Además, Sebastian Vettel terminará su última carrera en la F1, antes de su retirada, con 300 grandes premios disputados, justo en el GP de Abu Dhabi.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.