Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso entusiasmado por el paquete de mejoras de Alpine para el GP de Singapur

@AlpineF1Team

En lo que se puede entender como el último esfuerzo de todo el equipo de ingeniería en Enstone para el A522, el equipo francés presentará un agresivo paquete de mejoras para su monoplaza en el GP de Singapur.

La carrera nocturna en la perla del pacífico sur será la primera de las 6 restantes pruebas del campeonato de F1 del 2022. Todas se realizarán fuera de Europa.

Es muy probable que la forma en que los equipos presenten el próximo fin de semana sea representativa de su nivel de competitividad para el resto del año. Por ello todas las escuadras estarán esmerándose en sus últimas actualizaciones disponibles.

Y no es que haya una fecha límite para presentar mejoras, sino que el presupuesto de todos los equipos debe de estar llegando a su fin. Además, el valioso tiempo de simulación computacional y de uso de túnel de viento debe de estar ya completamente enfocado a los modelos 2023.

@AlpineF1Team

Sin embargo, para el Director Técnico del equipo, Pat Fry, el esfuerzo de su gente supondrá un importante incremento en el desempeño de su monoplaza:

“Es grandioso regresar a Singapur por primera vez desde 2019. Esta es una fecha que siempre nos regala excelentes carreras y también clasificaciones.

Por nuestra parte estaremos trayendo un nuevo piso para ambos autos este fin de semana. Visualmente quizá no habrá mucha diferencia, pero todo el desarrollo se está dando por debajo del auto.

Esperamos un gran salto en el desempeño. Todavía llevaremos unas cuantas piezas nuevas para Austin. En Enstone estamos trabajando extremadamente bien para alcanzar nuestras metas, esto merece una felicitación para todos en la fábrica”.

El bicampeón mundial, Fernando Alonso, vivirá sus últimas competencias en el equipo y espera alcanzar buenos resultados en el final del año:

“Fueron unas semanas muy intensas en el último tramo en Europa y estamos contentos con los resultados. Nos llevamos 18 puntos, aunque nos tuvimos que retirar en Monza. Ahí tampoco tuvimos el rendimiento que hubiésemos deseado. Nos sentamos a revisar las razones y estamos enfocados en retomar el nivel en Singapur.

El equipo en su conjunto ha trabajado muy fuerte para producir este último paquete de mejoras y estoy entusiasmado para ver que podemos lograr con él”.

Para Esteban Ocon el panorama del final de la temporada es diferente, siendo el piloto que permanecerá en el equipo, mucho de su trabajo estará dirigido para aprender más de sus ingenieros.

El francés su muestra optimista:

“Es fenomenal regresar a Singapur, siempre es una de las joyas del calendario. El circuito es uno de los más demandantes físicamente, así que la preparación es importante. El trazado mismo es muy angosto y sinuoso, con la humedad y el calor se vuelve toda una prueba.

La ciudad tiene una atmósfera increíble y el correr en la noche siempre es especial. Será muy bueno correr aquí otra vez y esperemos que el auto se comporte bien y que podamos darle un buen show a los fans”.

Enfrascados todavía con McLaren en la lucha por el 4° lugar en el campeonato de constructores, aún hay mucho en juego para el supuesto 4° equipo de fábrica en la Fórmula 1.

Apenas están alcanzando lo mínimo que se espera de ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...