Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: “Pido disculpas. No estaba pensando en lo que dije”

Motorsport Images

Algo trascendental en este pasado GP de Bélgica fue el incidente protagonizado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Un toque entre ambas leyendas del deporte culminó con un Hamilton con la parte trasera de su Mercedes elevada por los aires y una ruptura de suspensión, provocando su abandono. Mientras que, para fortuna del piloto asturiano, solamente hubo daños muy ligeros en la parte frontal de su Alpine.

Ante los ojos del mundo, Alonso en pleno clima de carrera soltó una radio con su equipo comentando que Hamilton solamente sabía pilotar partiendo desde la primera posición. Habiendo terminado la carrera, el equipo alemán en forma de “provocación” subió a sus redes sociales una imagen de una gorra del equipo Mercedes, firmada por Hamilton con una dedicación al asturiano.

Habiendo llegado los pilotos al circuito de Zandvoort, sede del GP de Países Bajos, Alonso en conferencia de prensa fue cuestionado acerca de estos dichos. A lo que el español argumenta:

“En primer lugar, Lewis es un campeón, es una leyenda de nuestro tiempo.

Y luego, cuando dices algo, y lamento repetirlo, contra un piloto británico, hay una gran participación de los medios después de eso. Le han estado diciendo muchas cosas a Checo, a Carlos, a mi”.

Alonso comenzó a “hilar” sobre una cuestión ciertamente delicada, como lo es la discriminación en base al país de los pilotos. Sin embargo, deja claro que se disculpa con Hamilton por sus dichos, y que, de ser en otro contexto, no lo hubiera hecho:

“Si le dices algo a un piloto latino, todo es un poco más divertido. Cuando le dices algo a los demás, es un poco más serio. Pero de todos modos sí, pido disculpas. No estaba pensando en lo que dije”.

Habiendo analizado todo el incidente en cuestión, no deja de ser algo producido en la primera vuelta de carrera. Algo que exime de “imprudencia” al siete veces campeón:

“No creo que haya mucho que culpar en ese momento, para ser honesto, mirando las repeticiones y todo, porque es un incidente de la primera vuelta, todos estábamos muy juntos”.

FOM

Alonso fue reiterativo con sus apreciaciones hacia Lewis, que son totalmente opuestas a lo expresado en la dichosa radio. Destacando el gran respeto que tiene hacia él a pesar de todas las situaciones vividas en su pasado:

“Yo no creo eso. O sea, no es que crea o no crea, hay hechos que no son así. Entonces es algo que dices al calor del momento. Pero como dije, nada de lo que dije es cierto, o hay hechos que son completamente lo contrario. Así que tengo le un gran respeto”.

Según comenta, Fernando no pudo disculparse en Bélgica, y como demostración de deportividad, espera hacer este mismo jueves en Países Bajos:

“Espero que cuando estemos haciendo las entrevistas de TV me acerque a él y le pida perdón si entendió de esa manera. No tengo ningún problema con él”.

En cierta forma “humanizando”, deja claro que este tipo de situaciones pueden darse muy habitualmente. Al final del día, los pilotos deben concentrarse más en pilotar que de hablar, algo que lleva a soltar comentarios de esa índole:

“El calor del momento y la adrenalina del momento, luchando por finalmente los dos primeros, los tres primeros, me hizo decir esos comentarios que no debería decir. Pero dije que en mi opinión fue un incidente de carrera”.

Los pilotos de la F1 y de muchas categorías del deporte motor están atados a algo muy difícil de manejar, ser escuchados en sus radios. Con respecto a esto, Alonso comenta que es algo en que los pilotos simplemente no piensan:

“Cuando dices algo en la radio, en ese momento piensas que estás hablando con tu ingeniero, entonces estás preparando la estrategia.

Obviamente, debes ser consciente de que se transmite. Pero es como si alguien hace una entrada dura o algo así en el fútbol, ​​en ese momento le dices algo a tu compañero de equipo, o a tu defensa o donde sea, eso no se transmite”.

Como lección aprendida, dijo que tomará mayores precauciones la próxima vez:

“Claro. Estaré muy callado en la radio. Es un deporte que tiene esto que se transmite, cosas que debes tener un poco de privacidad con tu equipo. Entonces sí, trataré de estar callado siempre en la radio, y no ser parte de un programa con el que no estoy de acuerdo”.

Para finalizar, el asturiano suelta una reflexión sobre si es correcto el poder escuchar las radios de los pilotos. Teniendo en cuenta a lo que se exponen al hacer “público lo privado”. Desde lo más insignificante como un chiste, hasta comentarios sujetos a susceptibilidades, en carrera una situación en particular puede llevarte de un extremo al otro:

“Como dije, ese es el único deporte, en el fútbol, ​​en el tenis, en lo que sea, puedes tener tus momentos de privacidad con tu equipo, y preparas todo.

Pero sé que esto es parte del espectáculo y, como dije, todas las cosas que se transmiten en la radio normalmente son un poco picantes, porque el deporte quiere ese picante en la carrera.

Nunca dijeron vete a la posición cinco del diferencial, porque no es interesante. Y es de lo que hablamos cada vuelta. Lo entiendo. Y lamentablemente, la medida que tendrás que tomar para evitar transmitir cosas en las que no estás pensando en el calor del momento es permanecer callado todo el tiempo”.

Alonso cierra tajantemente una polémica que se puede considerar “habitual” en el mundo de la Fórmula 1. Unas disculpas públicas que realizó personalmente con Hamilton más tarde demuestran que simplemente no es algo que vaya a cambiar el presente de ninguno. Como si esto fuera Las Vegas, lo que pasa en la pista, se queda en la pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...