Guanyu Zhou confirma su asiento en Alfa Romeo para 2023

El piloto #24 completa la alineación de la escudería ítalo-suiza

@alfaromeoorlen
0 155

Después de casi una temporada y a 6 carreras de concluirla, una de las noticias que se esperaban ha sido anunciada el día de hoy.

A través de sus redes sociales, Alfa RomeoZhou Guanyu han hecho oficial que el rookie permanecerá dentro del equipo para la temporada 2023.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, cree que el piloto chino ha sido una verdadera sorpresa en este 2022 y que continuará dando pasos hacia adelante el próximo año:

“Estoy ansioso por continuar trabajando con Zhou. Desde el día uno con el equipo, en el test de Abu Dhabi el año pasado, me ha impresionado con su disposición de trabajar y esto es siempre un aspecto positivo”.

El piloto de 23 años debutó en la máxima categoría en Bahréin, posicionándose en el décimo lugar de la parrilla. Octavo en Canadá y nuevamente décimo en Italia, obteniendo puntos en estas carreras.

Actualmente, el compañero de Valtteri Bottas se encuentra en el lugar número 17 del campeonato de pilotos. Ha mantenido un ritmo estable durante la temporada. Así lo comenta también Vasseur:

“Sabíamos que era rápido, pero la forma en la que se adaptó a la F1 en poco tiempo ha sido una de las mejores sorpresas de la temporada. Es un buen chico, a todos en el equipo les agradan ambas, su personalidad y su actitud.

Él ha tenido humildad para preguntar y aprender, desde los ingenieros, como también a Valtteri, y tiene la inteligencia de aplicar esa información para mejorar carrera con carrera.

Estoy seguro de que hará otro paso hacia adelante y continuará creciendo con nuestro equipo”.

@alfaromeoorlen

Por el momento, Zhou es uno de los pilotos con más futuro dentro del deporte motor. 

Recordemos que el joven obtuvo el tercer lugar en el campeonato de pilotos de F2 la temporada pasada. Ahora se encuentra con un asiento seguro para continuar con su carrera dentro de la Fórmula 1.

Para Zhou, esta ha sido una experiencia que se ha convertido en un sueño hecho realidad, y no tiene más que palabras de agradecimiento hacia el equipo. Además, sabe y tiene claros sus objetivos dentro de la Máxima Categoría:

«Llegar a la F1 ha sido un sueño hecho realidad. El sentimiento de competir por primera vez en una carrera se quedará para siempre conmigo. El equipo me ha dado un soporte increíble. La bienvenida que tuve el día uno y el apoyo para que pudiera adaptarme a la serie más compleja del motorsport.

Todavía hay mucho más que quiero lograr en la F1. Con el trabajo duro y el esfuerzo que hemos puesto desde el inicio de la temporada, creo que es el primer paso para llegar a donde queremos el próximo año.

Tengo mucho que aprender aún, mucho que desarrollar, pero estoy confiado en nuestro trabajo. Estoy ansioso por el siguiente capítulo de nuestra historia juntos».

El piloto chino sigue en la mira, pues es uno de los talentos emergentes dentro de la parrilla actual junto con Mick Schumacher y Yuki Tsunoda. Por ahora, lo veremos en su primera carrera dentro del continente Asiático, ansiosos por ver como destaca este fin de semana.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.