La F1 da el visto bueno al nuevo calendario de 2023 con 24 carreras

Se mantiene Mónaco y regresan algunos Grandes Premios ausentes por la pandemia, además de los nuevos en Miami y Las Vegas

@F1
0 542

A falta de noticias y todavía a casi dos semanas del GP de Singapur, la Fórmula 1 confirma el calendario para la temporada 2023.

Con un récord de 24 carreras, se establece como el más largo de la historia, comenzando en marzo con el GP de Bahréin, para terminar en noviembre con el GP de Abu Dhabi.

Para alegría de los fanáticos, se incluyen el GP de Mónaco, pero también el GP de Las Vegas y el GP de China. Esta propuesta de Liberty Media ya ha sido ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (WMSC, por sus siglas en inglés), con una mayoría en el formato de votación electrónica.

Hay que destacar que para 2023 se tuvo en consideración el choque directo en fechas con las 24 Horas de Le Mans. Sin duda un acierto que beneficia a todos. El evento que atrae las miradas de todo el mundo del automovilismo se realizará el 10 y 11 de junio, justo entre los GPs de España y Canadá.

Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, ha hecho comentarios al respecto:

“El ingreso de nuevas sedes y el hecho de mantener los eventos tradicionales, subraya la buena gestión que ha hecho la FIA en este deporte. Estoy muy contento de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de la F1, creada por el Reglamento de 2022, a una base más amplia de aficionados el próximo año.

Cuando elaboramos el calendario de 2023, los miembros del WMSC también han tenido en cuenta el calendario de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans”.

Con respecto al calendario actual, hay algunas fechas que han sufrido cambios por demás interesantes. Por ejemplo, el GP de Azerbaiyán ya no será en junio, sino que dejará su lugar para ocupar un fin de semana de abril, justo el anterior al nuevo GP de Miami.

@F1

Pero a pesar de los esfuerzos de intentar que los fines de semana se hagan de forma un poco más regional, no ha sido del todo posible. La intención es minimizar viajes innecesarios o reducir costos de transportación y logística, pero es que en Norteamérica es complicado.

Así entonces, la F1 visitará el continente americano en mayo, junio, octubre y noviembre. El GP de México continúa después del de Austin, manteniendo la celebración del día de muertos.

Otro dato es la provisionalidad del GP de China. Sigue estando atado a las restricciones por el COVID-19. Así que esperaremos la confirmación unas semanas antes del 16 de abril.

Y, para terminar, el mayor cambio en cuanto a lo tradicional, es que Spa no será el primer GP luego del parón de verano. Ahora será el último antes de las vacaciones. Una movida interesante debido a las condiciones climáticas, veremos qué tal reciben este cambio los fanáticos.

Sin duda será una labor titánica para los equipos, pero sobre todo para el personal y los mecánicos. Un esfuerzo por traer más carreras que la mayoría aplaude, ya veremos qué tal lo resienten los que están dentro de este mundo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.