La F1 usará combustibles sostenibles hasta 2026

La F1 explica porqué aún no se ha sumado a innovaciones más sostenibles

@F1
0 208

Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, el deporte motor no se queda atrás. Teniendo como objetivo contribuir a la lucha ambiental y a un entorno más sostenible dentro de la pista.

La máxima categoría del automovilismo, F1, tiene planes de comenzar a hacer uso de combustibles sostenibles hasta el año 2026. Por lo que muchas personas han cuestionado esta decisión.

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, ha expresado su opinión al respecto. Recordemos que el cuatro veces campeón del mundo ha mostrado su interés en apoyar proyectos ambientales:

«No creo que sea acorde al tipo de ambición que tiene la Fórmula 1 de ser un líder tecnológico. Así que en realidad solo estamos reaccionando, en lugar de ser proactivos y liderar el cambio.

Creo que eso someterá a nuestro deporte a una enorme presión. Porque creo que en esos cinco años habrá muchos cambios que espero se apliquen en todo el mundo, y que pondrá bajo presión a quienes no han aplicado ningún cambio».

@F1

Ross Brawn, director general de deportes de motor de F1, ha declarado que en conjunto con la FIA, esperan realizar este cambio hasta ese año para mantener un equilibrio competitivo dentro de la parrilla:

“Creo que cuando introduces un combustible, nunca estás seguro del impacto que tendrá en los diferentes motores.

Por eso nos estamos conteniendo en la F1, para decir a los equipos y a los fabricantes de motores que cuando introduzcamos las nuevas unidades de potencia para 2026, será con combustible sostenible”.

También ha dicho que estos motores y combustibles serán previamente probados en las antesalas de la Fórmula 1, F2 y F3, esto para ver en qué medida impactan y afectan para posteriormente implementarlos en los equipos de la máxima categoría:

«Creo que con Aramco, que trabaja con la F1 y con la FIA, probarlo en F2 y F3 será un laboratorio para asegurarse de que las reglas son justas.

Si hay algún reto o alguna diferencia con respecto al punto de partida, o si empiezan a evolucionar, se podrá reflejar en el reglamento.

Es posible que con un combustible sostenible alguien tenga menos potencial que otros. Pero con los nuevos motores, todos partirán de la misma base y así se preocuparán mucho menos por ese aspecto».

Este cambio representará un gran pasó en cuanto a tecnología y sustentabilidad en uno de los deportes más rápidos del planeta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.