Mick Schumacher cada vez más cerca de abandonar la academia de Ferrari

El futuro del piloto almenan se pone en duda ante los rumores de una presunta desvinculación con los italianos

HaasF1
0 242

Hace varios meses nació un rumor de que el piloto alemán Mick Schumchar, se desligaría de la FDA (Ferrari Drivers Academy) a finales de este año. En calidad de sospecha, existen varios equipos que podrían interesarse en contar con los servicios del hijo del heptacampeón Michael Schumacher.

En Haas parece haber un nombre muy consolidado para acompañar a Kevin Magnussen en 2023. Estaríamos hablando de la posible vuelta a la Fórmula 1 de Antionio Giovinazzi, el piloto italiano a pesar de haberse alejado de la parrilla, se mantuvo al margen al seguir ligado con Ferrari hasta la actualidad. Sin lugar a dudas, se habla de que renunciaría a su compromiso con la Fórmula E, en caso de presentarse esta oportunidad.

HaasF1

En esta educación entran equipos como Alpine y AlphaTauri, pero el panorama se mantiene un poco difuso por el caso Oscar PiastriAlpine. Sin embargo, más allá de eso, Mick no se encuentra en una posición “fuerte”. En caso de confirmarse su salida de la FDA, deberá pelear por un asiento con Pierre Gasly, Colton Herta, Nick de Vries, entre otros.

Helmut Marko confirmó que en caso de presentarse una oportunidad nueva para Gasly, la estructura de Red Bull no pondría trabas a su salida. Herta, un gran talento del automovilismo norteamericano, la FIA evalúa brindarle una superlicencia de forma anticipada, similar al caso de Max Verstappen en su llegada a la máxima.

Ferrari tenía planeado para Schumacher “amoldarse” para un futuro asiento con el “Cavallino Rampante”. Ante un rendimiento aceptable de la dupla Carlos Sainz- Charles Leclerc, los planes se vieron modificados ante la renovación de la alineación actual.

Haas y Guenther Steiner están indecisos respecto al futuro del alemán debido a su irregular temporada 2022. Teniendo enfrente a un experimentado Magnussen, florecieron aquellas deficiencias al haber cometido ciertos errores de pilotaje o un ritmo de clasificación a veces inferior.

Más allá de Haas, Ferrari difícilmente pueda ofrecer más oportunidades favorables para cualquier piloto de la FDA debido al panorama actual de sus clientes. Pero Mick busca mas oportunidades fuera en un momento clave de su carrera porque de eso depende su futuro dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.